Noticias

La remake de Zelda: Wind Waker salió a las apuradas

La recreación de Legend of Zelda: The Wind Waker, clásico de GameCube, recibió excelentes críticas y está vendiendo muy bien en todo el mundo. El productor Eiji Aonuma explica que detrás de cámara, no todo fue tan fácil.
Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Eiji Aonuma develo que The Legend of Zelda: The Wind Waker HD se hizo en tan solo seis meses. Aonuma establecio que sintio pena por que se quedara en una simple prueba de hardware y despues de eso, el equipo le confirmo que no llevaria mucho tiempo desarrollarlo. Generalmente, lleva mucho tiempo desarrollar un nuevo juego, pero el diseñador creia que era una pena no tener un juego de Zelda en Wii U durante todo ese tiempo por lo que sintio que mejor seria ofrecer algo que pudiera ser hecho rapidamente.

"Con Wind Waker original, la primera mitad del juego fue muy bien recibida, mientras que el tramo final necesitaba ser revisado. Esa fue la primera experiencia de Aonuma con Link y hoy admite que hubo algunas porciones que queria expandir. El nippon explica que aun asi el desarrollo fue muy dificil ya que todavia habia que considerar la diferencia de hardware. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD se puso a la venta la semana pasada en exclusiva para Wii U y, lamentablemente sin ser una novedad, es una de las mejores experiencias que ofrece la consola hasta el momento.