Noticias

La razón por la que Konami cambió el nombre de PES 2020

Pro Evolution Soccer es cosa del pasado y Konami explica porqué.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Konami renueva su contrato de exclusividad con el Barcelona(Konami)

Konami renueva su contrato de exclusividad con el Barcelona | Konami

El mes pasado, cuando Konami anunció la nueva entrega de la franquicia Pro Evolution Soccer, nos sorprendimos por la calidad gráfica, las promesas de mejoras jugables y la presencia de Diego Maradona, pero más que nada por descubrir que a partir de ahora llevaría el estúpido nombre eFootball PES.

En aquel entonces la empresa explicó que el cambio se debía al sostenido crecimiento de los esports y la necesidad de posicionar la marca como una representación del gaming profesional, además de cementar su acuerdo con eFootball Pro, la empresa de esports creada y fundada por el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

Pero todo parece indicar que la principal motivación de la empresa tiene que ver con alejar el juego del término “soccer”, utilizado casi exclusivamente en los Estados Unidos, y acercar el nombre a las preferencias de Europa, su mercado más importante.

Hablar de Pro Evolution Soccer en Europa siempre es complicado y cuando discutimos este reposicionamiento pensamos ‘llamémoslo fútbol [football], es un mercado europeo y queremos tener fútbol,” dijo Lennart Bobzien, el jefe de marca para Europa al portal Gamespot. “Mantenemos PES en el nombre del producto porque sentimos que es parte de la herencia y queremos mantenerlo así. De ahí nace la combinación eFootball: PES.”

No lo hace menos estúpido, pero por lo menos tiene más sentido.

eFootball PES 2020 intentará convencer a los jugadores de todo el mundo de abandonar FIFA a partir del 10 de septiembre próximo, cuando llegue a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

En esta nota

Comentarios