Noticias

La película de terror The Wind se promociona con un juego gratuito

En una movida de publicidad muy original, una película de terror se manda hacer su propia mini aventura de suspenso; y es muy efectiva

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

La película de terror The Wind se promociona con un juego gratuito

La película de terror The Wind se promociona con un juego gratuito

Publicitar correctamente una nueva película puede marcar la diferencia entre que el film sea un éxito de taquilla o que nadie se entere de que ya está disponible para ver. A veces la cosa va más allá de trailers, pósters y avisos en televisión. A veces los productores son un poquito más creativos y, por ejemplo, le encargan al desarrollador del fantástico juego de terror Faith que les haga un mini-juego basado en la película… y eso es exactamente lo que ocurre con The Wind.

Hasta levantar la ropa puede ser aterrador

En esta breve pero intensa aventura interactiva de terror y suspenso controlaremos a Lizzy, que debe sobrevivir a los extraños eventos que ocurren en los alrededores de su hogar. Los controles son tan simples como usar las flechas del teclado para movernos y la barra espaciadora, para interactuar. Durante los pocos días que dura el juego tendremos que realizar una serie de acciones que desencadenarán eventos inesperados, a los cuales tendremos que sobrevivir.

Sí, sobrevivir, porque más allá de los gráficos súper retro pixelados (que el desarrollador ya nos había hecho querer en los juegos de Faith), las situaciones que le ocurren a la pobre Lizzy nos van a dejar en constante alerta durante todo el transcurso de esta mini-experiencia. ¿El resultado? Vamos a querer ver la maldita película, porque si hay algo que los trailers y posters no pueden hacer, es darle al jugador un asiento en primera fila a las sensaciones de los propios protagonistas de la historia.

¡Dispara, Lizzy!

The Wind es una experiencia breve y genial, y también una excelente movida publicitaria que nos encantaría ver siendo adoptada por otros estudios. ¿Se imaginan si cada nueva película tuviese su jueguito gratuito para tentarnos? Por ahora conformémonos con disfrutar de The Wind, y luego veamos qué nos depara el futuro.

En esta nota