Noticias

La película basada en Ni No Kuni tiene tráiler y nuevo póster

Warner Bros. nos muestra nuevo material de la película que se estrenará este año en Japón

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Logo de la nueva película

Logo de la nueva película

La larga lista de videojuegos que apuestan a expandirse a la pantalla grande continúa esta vez de la mano de Ni No Kuni, película japonesa basada en el aclamado JRPG Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, desarrollado por el estudio Level-5. La división japonesa de Warner Bros. acaba de lanzar un nuevo tráiler de la película acompañado por un póster, confirmando la fecha de lanzamiento.

Si bien la película estará basada en la premisa general del juego, la historia será diferente y original: Yuu, un estudiante de secundario, y sus amigos de la infancia Haru y Kotona se ven envueltos en un accidente y son transportados a Ni No Kuni, un mundo paralelo al que ellos conocen. En este nuevo mundo, la versión paralela de Kotona corre peligro, y esto provocará que el grupo de amigos tenga que tomar decisiones con grandes consecuencias.

La película será dirigida por Yoshiyuki Momose, quien ya ha trabajado en la serie de videojuegos como director de animación y artista de ambas entregas de la saga, siendo también responsable del diseño de los personajes. Joe Hisaishi, que colaboró con el legendario Hayao Miyasaki en varias películas como La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro, será el compositor de la banda sonora, trabajo que también realizó para ambos videojuegos de Ni No Kuni. El productor de la película es Hiroyoshi Koiwai, cuyos trabajos incluyen la producción de la película live-action de Gintama. A cargo de la animación estará el estudio Oriental Light and Magic, conocido por sus adaptaciones al anime de Inazuma Eleven, Yo-kai Watch y, más notablemente, Pokémon.

Ni No Kuni: Wrath of the Witch fue un JRPG lanzado en Playstation 3 en el año 2011 en Japón y distribuido en occidente en el año 2013. Uno de los atractivos principales del juego fue la colaboración entre Level-5, los desarrolladores, y el conocido Studio Ghibli, resultando en un estilo artístico que recuerda a las populares películas del estudio de animación. El juego recibirá un port remasterizado para PC, Playstation 4 y Nintendo Switch este septiembre.

Póster de Ni No Kuni

La película se estrenará en los cines japoneses este 23 de agosto. Si bien aún no sabemos si existe la posibilidad de un estreno en cines argentinos, últimamente muchas películas del país oriental han visto la luz en nuestros pagos. Warner Bros. distribuirá la película en Japón pero, por más que la empresa tenga presencia en Latinoamérica, no nos queda más que esperar.

En esta nota
  • Ni No Kuni