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La nueva estructura de trabajo de Mojang

Tras la cancelación de 0x10c, Markus Persson explica el nuevo método de trabajo de Mojang.
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Por: Maximiliano Baldo

Hace poco, en el viejo sitio de Loaded, comentabamos acerca de la cancelacion de 0x10c, un juego de universo abierto en el que ibamos a poder programar nuestras naves espaciales mediante sistemas de codigos factibles. Tras su cancelacion, Markus “Notch” Persson comento que le interesaba regresar a lo que a el mas le gustaba: la experimentacion con proyectos pequeños.

La idea, segun Notch, es la de generar prototipos de juegos y ver cual gusta mas. “Hablar o no acerca de ellos con el publico depende del equipo que este trabajando en el mismo,” explica, “porque a veces hay mucha presion y ya no se siente que estemos explorando como antes.”

Notch vuelve a remarcar que el gran problema es que el continua comparando todo con Minecraft. Es obvio que intentar superar a ese coloso va a ser casi imposible, pero realmente no se trata de tener que superarlo: 0x10c (y cualquier otro juego que intente desarrollar en el futuro) tendra su propia vida, su propio universo, sus propios meritos. Sin embargo, Notch insiste en que prefiere enfocarse en prototipos pequeños… en experimentar.

Habra que ver en que direccion llevan a Mojang esos experimentos y prototipos. Mientras tanto, los que esperabamos con genuino optimismo a que haya mas noticias de 0x10c le prendemos un par de velitas a Project Trillek, la iniciativa creada por la comunidad para continuar el juego que Notch cancelo. Buena suerte, muchachos. (y cuenten con mis billetitos, en caso de que haya Kickstarter)