Noticias

La nueva Xbox saldría en 2020 y lleva el nombre clave "Anaconda"

Microsoft estaría preparando tres consolas para los próximos dos años: una nueva Xbox One S y las sucesoras de Xbox One X.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La sucesora de la Xbox One X llegaría en 2020(Microsoft)

La sucesora de la Xbox One X llegaría en 2020 | Microsoft

El mes pasado Paul Thurrott, un "insider" que suele tener información precisa de Microsoft (aunque generalmente enfocada en Windows) reportó que la compañía estaba preparando una versión económica sin lectora de disco de Xbox One S para lanzar durante 2019 — junto a un programa de cambio que permitiría a los usuarios reemplazar las copias físicas por códigos digitales en las tiendas de Microsoft.

El rumor tenía entonces mucho sentido. Habiendo abandonado la carrera actual, Phil Spencer y su equipo están abocados al establecimiento de Xbox como una empresa global de servicios, enfocándose en el crecimiento de GamePass para utilizar como caballo de batalla. 

Xbox One S | Imagen: Microsoft

Un par de semanas pasaron desde entonces y ahora el portal Windows Central confirmó a través de sus fuentes no solo el lanzamiento de esta nueva Xbox One S puramente digital, sino también su anuncio en enero de 2019 y lanzamiento en la primavera yanqui (nuestro otoño).

Además el portal accedió a algunos detalles de las próximas consolas de la empresa, de nombre clave "Anaconda" y "Lockhart": la primera sería la sucesora de la Xbox One X (más poderosa y costosa), y la segunda sería la versión económica, que en materia de hardware estaría al nivel de la Xbox One X actual. Ambas serían lanzadas a finales de 2020.

Según la información la empresa también estaría explorando tecnología para reducir sensiblemente los tiempos de carga de los juegos y considerando incluir discos de estado sólido (SSD) en las máquinas.

También habría novedades por lado del software. Xbox One nunca pudo solucionar el problema de su poco intuitivo y lento sistema operativo, por lo que el Windows Core OS en el que está trabajando Microsoft (un sistema operativo modular que pueda adaptarse a diferentes dispositivos) sería la base de una nueva plataforma para juegos de nombre GameCore, que atravesaría todas las plataformas y facilitaría el desarrollo de juegos compatibles tanto con las próximas Xbox y con Windows — y posiblemente sirva de nexo para el funcionamiento pleno de GamePass en PC que la empresa ha prometido.

Microsoft Store | Imagen: Windows Central

No habrá que olvidarse también de Project xCloud, la iniciativa de streaming de juegos de la compañía que entrará en fase de prueba durante 2019 y cuyo lanzamiento oficial es probable que coincida con la llegada de las nuevas consolas

Se viene un 2019 muy movido para la industria del gaming. ¿Veremos algo en la GDC de enero?

En esta nota

Comentarios