Noticias

La nueva Xbox S sin lectora y solo digital podría salir el 7 de mayo

La Xbox One S All Digital Edition llegaría a nuestro país en menos de dos meses.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Una recreación de Windows Central de acuerdo a las imágenes recibidas(Windows Central)

Una recreación de Windows Central de acuerdo a las imágenes recibidas | Windows Central

Hace unas semanas Windows Central reportó que la nueva Xbox One sin lector de disco, llamada Xbox One S All Digital Edition, sería anunciada a mediados del mes próximo y lanzada a comienzos de mayo. Hoy el portal recibió nueva documentación que incluye fotos y detalles técnicos de la consola y la fecha de salida: Xbox One S All Digital Edition sería lanzada en todos los territorios el 7 de mayo próximo.

De acuerdo a la documentación el diseño de la Xbox One S All Digital Edition será exactamente igual a la Xbox One S tradicional, solo que no incluirá (obviamente) la ranura de la lectora de disco ni el botón para expulsarlo. Internamente será el mismo sistema, contará con un disco de 1TB y vendrá acompañada por códigos de descarga para Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon (Windows Central reporta que será la tercera entrega de la serie, pero seguramente es un error y se trata de Forza Horizon 4).

Para nuestra sorpresa, todo parece indicar que la consola no incluiría una suscripción Game Pass, el servicio de Microsoft — tampoco se especifica si el pack ofrecerá meses gratuitos para Xbox Live Gold como es costumbre.

Para proteger a sus fuentes, Windows Central recreó las imágenes recibidas en las fotos que acompañan esta nota, tanto de la consola como del packaging. No deben tomarse como definitivas.

El posible packaging de la nueva Xbox One | Imagen: Windows Central

Aunque no puede asegurar un precio, el reporte confirma que la consola será la más económica de la línea Xbox. La Xbox One S prácticamente no se consigue sin juegos incluidos y se encuentra entre los 240 y los 299 dólares, dependiendo del pack. Microsoft ofrece una Starter Edition con tres meses de Game Pass por 266 dólares, por lo que el precio de 199 dólares que ha sonado desde que comenzaron a circular los rumores parece muy factible.

Como habíamos afirmado en el pasado, esperamos un anuncio oficial en el programa Inside Xbox de abril, que se emitirá a mediados de mes. Ayer se filtró un correo en el que Phil Spencer le dijo a sus empleados que aunque Google mostró algo muy grande con Stadia ellos también mostrarán cosas muy grandes en la E3 de este año, donde esperamos que presenten la próxima generación de Xbox. Además, también durante el día de ayer, se anunció Cuphead para Nintendo Switch con soporte para Xbox Live, alimentando los rumores de la posible llegada de Game Pass a la plataforma de Nintendo.

¿A qué precio la Xbox One S All Digital Edition sería una primera o segunda consola realmente atractiva?

En esta nota

Comentarios