Noticias

La muerte de un Battle Royale: se cancela Islands of the Nyne

Había sido lanzado en Early Access en julio de este año y continúa disponible como juego gratuito pero no volverá a recibir soporte.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Island of Nyne, el juego de Define Human Studios(Define Human Studios)

Island of Nyne, el juego de Define Human Studios | Define Human Studios

Cinco meses después de su debut en Early Access, el estudio Define Human Studios anunció que Island of Nyne, su battle royale futurista, ya no recibirá soporte y estará disponible de forma gratuita en Steam durante el tiempo que se mantengan abiertos los servidores.

A través de un comunicado en la página del juego, el equipo explicó que a pesar de sus esfuerzos y la reciente baja de precio, no consiguió atraer a una cantidad suficiente de jugadores para mantenerse rentable. El texto también confirma que aquellos que hubieran comprado Island of Nyne o algún ítem de la tienda después del 29 de noviembre puede solicitar la devolución del dinero a través de Steam. 

Mientras mantiene los servidores, el estudio explorará alternativas para permitirle a los jugadores crear sus propias partidas y poder mantener el juego vivo de forma independiente.

Nos gustaría que Island of Nyne siempre sea jugable más allá de la falta de actualizaciones, así que tengan paciencia mientras exploramos nuestras opciones para ver cómo conseguirlo de la mejor manera,” explican.

Darle la oportunidad a los jugadores de mantener el juego vivo sin duda es un gran gesto por parte de Define Human, y esperamos que sea imitado por el resto de los estudios cuando sus propios battle royale sucumban los gigantes Fortnite y PUBG, dos juegos con más de 200 millones de jugadores cada uno que parecen no tener techo.

La cantidad de jugadores de Island of Nyne (en verde) desde su lanzamiento, comparada con otros dos battle royale | Imagen: Steam Charts

Como tantos otros, Island of Nyne intentó ponerle su propia impronta al género battle royale, promoviendo la acción constante y el uso de exotrajes que ofrecían ciertas habilidades especiales. En su análisis Guillermo Leoz lo definió como el hijo no reconocido de “PUBG, CS:GO y Crysis”, pero se encontró con una experiencia que no terminaba de encontrar una personalidad.

“En estos momentos Islands Of Nyne es la representación más fiel de todo aquello que no hay que hacer al perseguir una moda. Cae preso de ir atrás de la coneja sin tener en cuenta que en esa corrida algo tendría que estar haciendo por su cuenta”, escribió.

En esta nota
  • island of nyne
  • battle royale
  • define human studios