Noticias

La máquina de capturar Pokémones

Los Pokémones brillantes son muy elusivos... menos para esta diabólica creación de alguien que tenía demasiado tiempo libre.
Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Dicen que, hecha la ley, hecha la trampa. Pero lo que el usuario conocido como dekuNukem hizo con Pokemon X/Y supera todas las barreras de la Coherencia y se va derechito a los limites de lo absurdamente demencial… Y lo peor de todo es que… funciona.

Como todos los fanaticos de Pokemon sabran, existe en el juego una diminuta probabilidad de que nos enfrentemos a un Pokemon brillante en alguno de nuestros muchos encuentros con la fauna salvaje. Estos son extremadamente raros y solo hay tres formas de obtenerlos: tener muchisima suerte y encontrarlos de manera tradicional, tener todavia mas suerte y que alguno que ya lo tenga sea bondadoso y nos lo intercambie por nuestro Caterpie Lv.1 (por cierto, te mereces un lugar en el infierno si alguna vez hiciste eso), o bien construir alguna especie de maquina que haga el trabajo por nosotros.

Adivinen cual fue la opcion de dekuNukem.

Lo que pueden ver en las imagenes de la galeria es la ultima version de su maquina para capturar Pokemones brillantes; una significativa mejora del modelo que presento en noviembre de 2013, que necesitaba de la intervencion de un ser humano para capturar al bicho en cuestion una vez que la maquina daba con el. Este nuevo modelo automatiza todo el proceso; desde buscarlo hasta capturarlo. Pero va mucho mas alla.

La maquina cuenta con diversos metodos para intentar obtener Pokemones brillantes. El mas fructifero parece ser su sistema de generacion de huevos mediante la Guarderia para Pokemon. El programa esta diseñado para verificar cada cierta cantidad de pasos y obtener un huevo de una pareja de Pokemon previamente dejada a cuidado en la Guarderia, tras lo cual el programa hace caminar a nuestro personaje hasta que el huevo se rompe. El sistema, ademas, le da nombre a nuestros Pokemones y los almacena en la PC del juego cuando nuestro cinturon esta lleno. Despues de dejar el juego activado por una noche, dekuNukem obtuvo dos Pokemones brillantes.

Pero como todo lo anterior todavia no lo calificaba de cientifico loco, dekuNukem aun tenia un truquito bajo la manga. Resulta que este aparato tambien puede cancelar un intercambio de Pokemones en el momento exacto para que el bicho que nosotros enviamos es recibido por el otro jugador… pero al mismo tiempo se mantiene en nuestra coleccion. ¡Un clonador de Pokemones! Sumese a eso que se pueden clonar Pokemones brillantes y ya lo pueden ver a Satoru Iwata haciendose el hara-kiri.

Al que le interese ver el aparato en funcionamiento, pueden ver este video con anotaciones que detallan cada apartado. No habia visto algo semejante desde la Calculadora de Dwarf Fortress o el CPU funcional creado con bloques de Minecraft. Mira que hay gente con muuuucho tiempo libre, ¿eh?

Comentarios