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La historia de Connor de Assassin's Creed no continuará

Ezio y Altaïr tuvieron su cierre en Revelations, pero el protagonista del criticado Assassin's Creed III no tendrá una secuela en la cual concluir su historia.
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Por: Ignacio Esains

Ratonhnhake:ton, mejor conocido como “Connor” fue el protagonista de Assassin's Creed III, un juego ambicioso pero disperso que fue un exito de ventas pero fallo en la creacion de un personaje iconico, ahi donde Altaïr y Ezio habian dejado su marca. Assassin's Creed IV: Black Flag fue una resurreccion creativa para la serie, y a pesar de que entregas anteriores habian explorado la historia y la vida de cada asesino historico, en Black Flag no hay casi mencion de Connor, cuya historia habia quedado trunca e inconclusa al final de Assassin's Creed III.

A principios de esta semana tres de los creativos principales de la saga, incluyendo al guionista Darby McDevitt, enterraron finalmente a Connor en una entrevista colectiva en el sitio Reddit... con humor, pero con una fatalidad absoluta. Cuando preguntaron “¿es posible que veamos el final de la historia de Connor?” McDevitt contesto “la verdad que no. Que Tumblr la continue como prefiera”, una respuesta que se gano la aprobacion de la gente, pero claramente no conformo al guionista, que luego elaboro diciendo que mas alla del chiste, realmente admira los esfuerzos de la comunidad por extender la mitologia de la serie. La saga de Edward Kenway, su hijo Haytham y el bastardo Connor estuvo pensada como una saga familiar de migracion, mezcla de culturas y el nacimiento y renacimiento constante de ideales, un objetivo que muchos de los que terminaron Black Flag y lograron percibir esa complejidad tematica consideraron claramente cumplido. Connor ni siquiera tendra un cierre como lo tuvo Ezio con el corto “Embers” que tomo seis meses realiar.

El “Ask me Anything” (formato de Reddit que permite a la comunidad hacer preguntas) esta disponible para leer completo cuando quieras, y entre las perlitas esta la casi-confirmacion de que no habra un Assassin's Creed ambientado completamente en el presente (pero que Watch_Dogs rascara esa picazon). El sistema de calificar misiones de ACIV resulto un exito, y la mision peor calificada tiene 3,5 estrellas – un buen resultado. En terminos de diseño, el equipo concuerda en que dos años y medio es el tiempo correcto para hacer un juego, ya que mas de 3 años pueden afectar la motivacion del grupo. El director Ashraf Ismail dice que desarrollar en Xbox 360 y PS3 fue una pesadilla, pero que la nueva generacion, con su arquitectura de PC, es mucho mas comoda. Una mala noticia: confirmaron que no habra batallas navales multijugador, ni siquiera como DLC. La fisica, los efectos y las inclemencias del tiempo son demasiado dificiles de implementar en modos cooperativos y competitivos.

Pero, como fanatico acerrimo de Assassin's Creed, mi respuesta favorita vino tambien de Darby McDevitt, que dice que la serie podra durar por siempre, mientras dos cosas pasen: primero, que cada nueva ambientacion incluya una innovacion fuerte de diseño (como el mar de ACIV), y segundo, que las situaciones ambientadas en el presente tengan una relacion tematica y de contexto, para no dejarte la historia inconclusa con cada entrega. Sabias palabras.

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