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La hipocresía de King continúa

Como si fuera un auto de payaso, nuevos personajes salen a la luz en la controversia de King y sus juegos clonados y términos registrados. La mentira tiene patas cortas, dicen.
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Por: Leon Valle

Con mas capitulos que Dragon Ball, la novela de King y su busqueda por quedarse con todo lo que considera suyo (basicamente todo) sigue generando trafico, acusaciones y dandole sus quince minutos de fama a pequeños desarrolladores que trataron de una u otra forma con la compañia.

Es el turno entonces de Matt Porter, el desarrollador de Pac-Avoid, aquel juego que, antes que King se preocupase por como los clones eran malos, robo impunemente a Scamperghost, el producto de Matthew Cox que el gigante habia intentado publicar – y que recientemente fue eliminado del catalogo de King despues que la compañia culpara a EpicShadow, el estudio responsable del mismo.

Porter, obviamente tomando a pecho las declaraciones de los representantes de King, colgo en el sitio de su nueva compañia un enorme texto dando su version del tema, en el que llama a compañia “mentirosa e hipocrita”.

“Un dia,” explica Porter, “Lars [Jornow, el representante de King] nos mensajeo y nos pregunto si queriamos un trabajo. Nos dijo que habia estado trabajando con otro desarrollador para asegurar un patrocinio para el juego Scamperghost y que ese desarrollador habia cancelado el trato. King no estaba contento con eso, por lo que Lars nos pidio que clonaramos su juego.”

“En un primer momento pense que el trabajo era un poco inmoral, un poco oscuro, pero habiamos trabajado con King antes, hablado de forma regular, y Lars hizo parecer a estos otros desarrolladores como unos forros poco profesionales. Lars nos pidio que hicieramos el juego rapido y explico que seria optimo si nos adelantaramos a su salida al mercado. Ente la necesidad del dinero, y Lars mostrando al otro desarrollador como el malo, aceptamos el trabajo.”

Porter explica que cuando el juego fue lanzado, la gente de Scamperghost se levanto en armas e investigaron hasta llegar a el, quien no nego su involucramiento en el juego. Segun sus palabras, el equipo de Scamperghost tenia evidencias de que ellos habian sido contratados exclusivamente para clonar el juego, pero tambien de que habian sido manipulados para desarrollarlo, por lo que ambas compañias quedaron en buenos terminos y decidieron que el culpable en ultima instancia era King.

“Es patetico que una compañia como King culpe a otros por esta situacion, a la vez que ataca hipocritamente a otras compañias,” escribio Porter. “Basado en su respuesta las recientes acusaciones, ahora se que la compañia es mentirosa e hipocrita. Fui contratado para hacer Pac Avoid, un clon directo de Scamperghost, y es lo que hice.”

Como ha sucedido desde el primer momento, la respuesta de King no se hizo esperar, pero fue esta vez su CEO, Riccardo Zacconi el encargado de la comunicacion, por medio de una carta abierta en el sitio de la compañia.

Alli, Zacconi se refirio al escandalo como una “situacion desafortunada,” aceptando las similitudes entre ambos productos. “Los detalles son complejos, pero el punto es que nunca deberiamos haber publicado Pac-Avoid,” escribio. “Hemos sacado el juego de nuestro sitio y pedimos disculpas por haberlo publicado en un primer lugar.”

Zacconi llamo a Pac Avoid una “excepcion a la regla” para una compañia que “no clona juegos”. Tambien se refirio al registro de la palabra ‘candy’, alegando/repitiendo que lo unico que pretenden es “evitar a otros crear juego que se beneficien injustamente de nuestro exito”.

Respecto de la controversia con The Banner Saga, reitero cual loro que no quieren aprovecharse del termino ‘Saga’, pero que deben oponerse al registro del estudio Stoic para evitar crear un precedente.

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