Noticias

La guerra de los procesadores: Intel promete cambios en su línea X

AMD recuperó terreno con los últimos Ryzen pero Intel no quiere perder el enorme porcentaje de mercado que domina y vuelve a marcar la cancha.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Intel quiere confirmar su dominación(Intel)

Intel quiere confirmar su dominación | Intel

La llegada de la nueva generación de Ryzen de AMD encendió las alertas en las oficinas de Intel, que prometió “cambios dramáticos” para su línea de procesadores de alta gama.

Los usuarios de consola suelen mantenerse ajenos de la guerra de sus primos PC Gamers Master Race™, pero si la lucha por las exclusividades y los servicios entre Microsoft y Sony es encarnizada, qué decir de la puja por los cuadros por segundo y los benchmarks entre Intel y AMD. El billete del gamer vale doble cuando lo obliga a comprometerse con una tecnología particular, y si hasta ahora Intel dominaba el mercado de la PC con los i5 y los i7 mientras AMD hacía la diferencia con su presencia en las consolas, la arquitectura Zen 2 llegó para emparejar los tantos.

El desempeño del Ryzen 3900X en contexto | Fuente: PC Gamer

En su presentación hace unos meses AMD prometió que el Ryzen 9 3900X sería el mejor procesador para gaming, y aunque los análisis no lo ponen necesariamente por encima del Core i9-9900K de Intel, la realidad es que su precio de 499 dólares sí le garantizan una relación costo/beneficio más conveniente.

Desde Intel continúan diciendo que tienen la línea que representa los cuadros por segundo más larga, pero aún así anunciaron una edición especial de la línea i9, el Core i9-9900KS, que correrá a 5GHz en los ocho núcles. La compañía también prepara otra revisión de la serie X que funcionarán con tecnología Cascade Lake-X y ofrecerán “el doble de desempeño por dólar que la anterior [actual] generación”.

AMD arrimó la bocha pero Intel quiere despegarse nuevamente | Fuente: Intel

AMD ya prepara la respuesta: otra línea de procesadores de tecnología Threadripper basados en la tecnología Zen 2.

Como toda discusión de PC gaming involucra muchas palabras que suenan copadas y tecnológicas y vienen acompañadas de gráficos espaciales. Lo más importante es destacar que comienzan a aparecer productos que ofrecen buen desempeño a precios más convenientes, algo que viene bien en tiempos de bolsillos devaluados.
 

En esta nota
  • intel
  • amd
  • ryzen

Comentarios