Noticias

La frustración del actor que interpretó a Varys en Game of Thrones

En una entrevista sobre el final de su personaje, Conleth Hill confiesa que las últimas temporadas de la serie lo decepcionaron

Avatar del

Por: Ana Manson

Lord Varys (Conleth Hill) les advirtió a todos sobre el peligro que representaba la hija del Rey Loco al poder(HBO)

Lord Varys (Conleth Hill) les advirtió a todos sobre el peligro que representaba la hija del Rey Loco al poder | HBO

Aunque Varys siempre fue uno de los personajes más enigmáticos de Game of Thrones, sus motivos fueron transparentes desde el principio. A diferencia de los gobernantes sedientos de poder y los aspirantes al trono cegados por su ambición, los intereses del Maestro de Susurradores estuvieron del lado del hombre común a lo largo de las ocho temporadas.

Su personaje aportaba el equilibrio necesario para aplacar los caprichos de los poderosos y -a diferencia del mezquino Meñique- nunca buscó su propio beneficio. Aunque ambos servían como consejeros profesionales del reino en las primeras temporadas, el eunuco ejercía su influencia a favor del pueblo. A través de sus ingeniosos duelos de palabras, los dos personajes se fueron constituyendo casi como antagonistas.

Por eso una de las cosas que más frustró al actor Conleth Hill durante las últimas temporadas, fue no haber podido compartir pantalla con Lord Baelish ni interpretar la reacción de Varys ante la muerte de su némesis. Sumado a la decepción que le provocaba tener cada vez menos diálogos ingeniosos y ver a su personaje desdibujado cuando la serie se quedó sin el material original de los libros.

Si hay algo que destaca a Varys es su habilidad con las palabras, y sus intercambios con otros jugadores tan inteligentes como Tyrion o Meñique eran verdaderas joyas dentro de la serie. Pero a medida que los guiones de Game of Thrones se fueron independizando de las novelas de Canción de Hielo y Fuego a falta de una continuación, las escenas que protagonizaba el eunuco se fueron volviendo cada vez más escasas y sencillas.

Hill se sentó a dar una entrevista en el set de Irlanda del Norte luego de la muerte de Varys en el último episodio y habló de las sensaciones que le provocaba la decadencia de su personaje, lo cual más de una vez se tomó como un fracaso personal. Sin embargo, dice que en retrospectiva siente que el arco de Varys fue uno de los mejores y que hasta el final fue absolutamente leal a sus ideales.

Todo lo que él quería era que la persona correcta y más justa se sentara en el Trono.

No es el único actor de Game of Thrones que dio declaraciones contradictorias sobre la serie y el rumbo que tomó en el último tiempo. Desde que salió al aire la nueva temporada, circulan videos con entrevistas a Kit Harington, Emilia Clarke y Peter Dinklage, entre otros miembros del elenco. Para algunos es un final agridulce, para otros simplemente una gran decepción.

En esta nota
  • Game of Thrones