Noticias

La exposición E3 echa a un streamer por transmitir desde un baño público

El streamer conocido como Dr.Disrespect se quedó afuera de la E3 y sin canal de Twitch por una transmisión.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La E3 terminó temprano para Dr.Disrespect

La E3 terminó temprano para Dr.Disrespect

A Guy Beahm, el streamer mejor conocido como Dr.Disrespect, se le prohibió la entrada a la E3 después de saberse que hizo una transmisión en vivo desde uno de los baños de la convención. El video también le costó su canal de Twitch por haber violado los términos y condiciones de la plataforma.

Beahm había anunciado durante la mañana de ayer que estaría realizando su primera transmisión en vivo IRL (“in real life”) desde el centro de convenciones de Los Ángeles, y pasó gran parte del día hablando con fanáticos y desarrolladores dentro del lugar. Eventualmente el streamer ingresó en uno de los baños públicos, donde su camarógrafo lo siguió y además de molestar, mostró a otros asistentes al evento (incluido el que parece ser un menor), violando una de las leyes estatales y por consiguiente los términos de Twitch.

 

En el estado de California capturar imágenes dentro de un baño público representa una invasión de la privacidad protegida por el código penal. La ley dice que estará cometiendo un delito quién mire utilizando cualquier instrumento (como un cámara) “el interior de una habitación, baño, cambiador, vestidor” o cualquier otra área en la que “el ocupante tiene una expectativa razonable de privacidad.”

Dado que las Guías de Comunidad de Twitch establecen claramente que los streamers deben respetar todas las leyes locales, nacionales e internacionales al utilizar el servicio, el doctor faltó el respeto por última vez. Al momento del cierre, el canal de Dr.Disrespect tenía más de 3.4 millones de seguidores.

Y para coronar la experiencia del streamer, la ESA (la empresa que organiza la E3) le confirmó al portal Kotaku que también se le revocó la credencial para el evento, dejándolo afuera de los próximos días.

En esta nota

Comentarios