Noticias

La declaración amorosa de Charlie Murder

Aún con toda su violencia, el título Indie Charlie Murder también tiene su muy especial anécdota romántica; una en la que intervienen dos de sus desarrolladores y que podés leer en esta nota.
Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Las declaraciones amorosas en el ambiente fichinero no son cosa nueva. Hay cientos de ejemplos de personas que, valiendose de algun videojuego, se declara ante el ser amado para hacerle la pregunta definitiva sobre el Universo, la Vida y Todo Lo Demas (cuya respuesta, en este caso, no necesita ser 42). Tal fue el caso de James Silva, desarrollador del titulo independiente Charlie Murder, que aprovecho una muestra del juego para sorprender a Michelle Juett, novia y desarrolladora del mismo juego.

Ocurrio durante un lejano PAX de 2011, cuando James pidio a sus amigos que se reuniesen a las 3 de la tarde en el puesto que Charlie Murder ocupaba en la exposicion. Michelle se mostro desconfiada: “Me sorprendio que hubiese tanta gente. Sospechaba un poco porque [James] habia estado actuando raro toda la semana.”

James, entonces, dio inicio a la muestra de la demo del juego; alcanzo un punto especifico del mismo, activo una cinematica y cayo de rodillas ante Michelle mientras, en pantalla, una version animada de ambos imitaba la accion. “Tuve que apretar A para activar la animacion cuando [Michelle] acepto,” recuerda James. “No habia hecho ninguna animacion en caso de que ella me rechazase.”

Son historias minimas… quiza personales… pero destacan que mas alla del juego, mas alla de las visceras y los litros de sangre (estamos hablando de Charlie Murder, despues de todo), hay personas reales con sentimientos genuinos. Ocurrio muchas veces, antes… En Bejeweled, en EarthBound, en Minecraft… Que diablos, hasta en Dwarf Fortress. Pequeñas historias que nos hacen sentir un poquito mejor.

Comentarios