Noticias

La broma peligrosa que sufrió Bugha, el campeón mundial de Fortnite

Un "swatting" que podría haber sido mortal. Además - los juegos del mes de Nintendo Switch Online son rarísimos, y Discord se suma al streaming

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Bugha salió primero en el evento de Fortnite en el que el argentino King alcanzó un quinto puesto(Epic)

Bugha salió primero en el evento de Fortnite en el que el argentino King alcanzó un quinto puesto | Epic

El campeón mundial de Fortnite es Bugha, un estadounidense de 16 años que a pesar de haber ganado millones, sigue streameando sus partidas diarias a través de Twitch.

El fin de semana pasado estaba transmitiendo cuando su padre entró al gameroom y le dijo que la policía estaba en la puerta.  Bugha largó el mouse y corrió a la puerta con la transmisión todavía activa, y al volver reveló que había sido víctima de swatting, la peligrosa broma pesada que consiste en denunciar a un streamer por terrorismo y que un equipo SWAT de la policía armada llegue a la puerta de tu casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

El año pasado un jugador de Call of Duty mandó a uno de estos equipos a la casa de otro que resultó abatido por la policía, por lo que el que llamó fue condenado a más de 20 años de cárcel. Parece increíble, pero el swatting continúa, aún entre adolescentes. 

Dos bizarreadas en la selección de Switch Online de agosto

PlayStation Plus tiene una buena selección de juegos gratuitos para agosto, y Microsoft está igual. Nintendo, mientras tanto, sigue lanzando cada mes un par de viejos juegos de Family Game - y al parecer, se han quedado sin clásicos.

En Occidente saldrán dos juegos que probablemente no conozcas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

El primero es VICE: Project Doom, que alterna distintos modos de juego para darte un feeling de película de acción.

El otro es Kung-fu Heroes, un juego de acción cooperativo que se ve todavía más viejo que los 31 años que tiene.

Si te hacés una cuenta japonesa, vas a poder usar tu suscripción a Switch Online para también bajarte los juegos que les tocan a ellos. Este mes va a estar uno de esos de Kunio-kun con un nombre que no me alcanza todo el minuto para decirte.

Discord es el nuevo servicio que se suma al streaming

El servicio Discord ha revolucionado el concepto de chat, ya que te permite aprovechar una enorme variedad de opciones orientadas a la comunicación entre gamers, y ahora sumará una más que podría resultar muy divertida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Su nombre es Discord Go Live, y te permite streamear video como si estuvieras en Twitch, pero simplemente para que lo vean un máximo de 10 de tus amigos. Es la forma ideal de jugar torneos, por ejemplo, y que todos vean lo que está pasando, o mostrar tus trucos para pasar la parte jodida de algún nivel.

El servicio permite streamear sólo con un botón y usa un sistema de codificación que impacta lo mínimo posible en el rendimiento de tu PC. Tus amigos lo van a poder ver dentro de la aplicación de Discord o en su navegador.

Discord Go Live se activa el jueves 15 de agosto en la versión de escritorio pero pronto llegará a la de celular.

En esta nota

Comentarios