Noticias

La bizarra historia del ladrón que robó la ametralladora de Gabe Newell

La policía de Seattle recuperó recientemente una serie de objetos que habían sido robados de las oficinas de Valve en 2018, entre los que se encontraba una réplica muy particular.

Avatar del

Por: Redaccion

La bizarra historia del ladrón que robó la ametralladora de Gabe Newell

La bizarra historia del ladrón que robó la ametralladora de Gabe Newell

Valve es una de las empresas más poderosas del gaming. No solo son los creadores de Half-Life, Portal y DOTA2, sino que recaudan millones todos los meses a través de Steam, la tienda digital más popular de PC. Valve tiene plata y poder, pero por lo visto también tiene muchos problemas de seguridad. Esta semana nos enteramos que durante 2018 la empresa sufrió un extraño robo: no fue un grupo comando de hackers que extrajo información de los servidores (como ya ha sucedido), sino un tipo que entró sin problemas a las oficinas y se llevó aparatos electrónicos valuados en más de 40 mil dólares.

El mes pasado, la policía de Bellevue, Seattle (donde se encuentran las oficinas centrales de Valve) apresó a Shawn Shaputis por el robo de un camión de FedEx en julio de este año. Pero Shawn arrastraba una larga lista de antecedentes y delitos, entre ellos el robo a Valve en junio de 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Según contó el ladrón, pudo ingresar al edificio a través de un restaurante y acceder a las oficinas del piso 11 por las escaleras, gracias a una puerta que no trababa desde afuera. Una vez allí, utilizó un cesto de reciclaje para hacerse pasar por un empleado de limpieza y se llevó más de 40 juegos de consola, “entre 15 y 20” notebooks, algunas Nintendo Switch y Steam Machines, y “una cosa que parecía un arma de metal.”

Shaputis explicó que agarró “cosas al azar” que no recordaba exactamente qué eran, pero se encontraban en un “piso que no estaba terminado”. En realidad el ladrón accedió al piso que Valve, que ocupa ocho del edificio, tiene reservado para almacenar elementos que se utilizan en eventos, muestras, exposiciones y torneos. Además de las consolas, computadoras y juegos, la empresa reportó que en el robo también perdieron “recuerdos” e “items promocionales de archivo”.

Parte del loot recuperado | Imagen: Policía de Seattle

Su vinculación con el robo llegó cuando Shaputis fue registrado por las cámaras de seguridad de un local de Gamestop de la ciudad vendiendo 43 de los juegos de PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo parece que en todo este tiempo no pudo ubicar resto de los objetos, porque se encontraban guardados en su vehículo, que fue donde fueron hallados por la policía.

Entre los objetos recuperados está una verdadera rareza: la réplica del arma del Heavy de Team Fortress 2 (aquella “cosa que parecía un arma de metal”) con la que Gabe Newell posó para una foto de la revista Forbes. Más “America, Fuck Yeah!” no se consigue.

Gabe Newell posando para Forbes | Imagen: Forbes

Y antes que lo pregunten: no, el tipo no se llevó la única copia de Half-Life 3.

En esta nota

Comentarios