Noticias

La aventura noir NoseBound sigue en desarrollo

Una aventura gráfica al estilo del cine noir y llegaría este año

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

NoseBound es una de las aventuras gráficas argentinas que más ha dado que hablar cuando se anunció. El proyecto no logró financiarse en Kickstarter (por MUY poco *snif*) y muchos lo creímos muerto en su tiempo. Sin embargo, por algunas pistas que arrojó su creador y una actualización en Steam, todo apunta a que 2019 será el año de NoseBound.

NoseBound es una aventura clásica, estilo point & click, que nos presenta una oscura historia de detectives. El título promete puzzle atractivos –algo de eso vimos en las primera demo del juego– y escenas de acción, y con esto último hace honor al género en que se basa: el policial negro, particularmente en las novelas de Raymond Chandler. A su vez, la historia tiene un dejo esotérico, propio de la obra de Lovecraft.  

Diego Martinez, director del proyecto y fundador de Quarantine Interactive, aseguró que muy pronto podremos tener una nueva demo de esta interesante aventura. Lo mismo podemos leer en la ficha de Steam del juego. NoseBound se siente interesante porque el cine negro muy pocas veces ha sido fuente de inspiración para los videojuegos, y los que lo han hecho (como L.A. Noire, BioShock o Murdered Soul Suspect) no apostaron por una atmósfera de terror. Ray Hammond, el protagonista de Nosebound, es un detective sin escrúpulos, y se mete en los crímenes más turbios.

Pueden obtener más información de NoseBound en la campaña de Kickstarter, siempre teniendo en cuenta que lo que ven allí es material viejo. Cuatro años más tarde, estamos ansiosos de ver cómo luce ahora mismo el juego.  

En esta nota

Comentarios