Noticias

La acción cooperativa de Trident's Wake llega este año a PC

El twin stick shooter mendocino está en beta cerrada en Steam y será publicado por Graffiti Games

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Hace un tiempo hablábamos de lo bien que vienen posicionándose los videojuegos mendocinos en la escena internacional. Ethereal fue publicado por Humble Bundle y ya se ganó una nominación en el certamen más importante para juegos indie, y ahora toda hablar de otro de los grandes proyectos de la tierra del sol y el buen vino. Desarrollado por Bacus Studios, Trident’s Wake es un twin stick shooter, al mejor estilo Alien Breed, que trae acción frenética para hasta cuatro jugadores. El título llegará en los próximos meses a PC y ayer estrenó nuevo tráiler.

Trident’s Wake es ciencia ficción oscura. Nos lleva a un ambiente opresivo y nos pone en la piel de un ECHO, la representación de una consciencia humana, que ahora habita un cuerpo robótico. En un futuro hostil, nosotros seremos la única esperanza para salvar al último vestigio de la humanidad.

La jugabilidad de Trident’s Wake es una balacera constante –de rayos laser y llamas, al mejor estilo futurista–. El título pone a la cooperación como el núcleo de la propuesta de juego. Si no queremos terminar aplastados por alienígenas, hay que aprender a trabajar en equipo. Un twin stick shooter extremo como pocos que está recibiendo los mejores comentarios de la comunidad. Un grupo reducido de fanáticos está jugando ahora mismo la beta cerrada, disponible a través de Steam en Alienware Arena.

Como cuenta la gente de Bacus Studios, Trident’s Wake arrancó como un proyecto pequeño desarrollado por un equipo pequeño. Sin embargo, ahora que cuentan con el apoyo de Graffiti Games, podrán “mejorar los gráficos, las animaciones, las inteligencia artificial enemiga; agregar mapas procedurales y una gran cantidad de otras novedades”.

Además de la ambientación y el fuerte foco en la cooperación, otro de los atractivos de Trident’s Wake es el sistema de progresión de los personajes, bien rolero, y la posibilidad de customizarlos. Además, el amplio arsenal de armas y habilidades promete darle profundidad estratégica a los combates.

Ya mismo pueden agregar Trident’s Wake a su lista de deseados en Steam y pasarse por la comunidad de Discord, donde tienen la chance de poder sumarse a la beta cerrada.

En esta nota