Noticias

La Pokémon Company busca "leakers" en 4chan y Discord

Las filtraciones de Pokémon Sword and Shield no le gustaron nada a la empresa, que quiere castigar a los culpables con todo el peso de la ley.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La Pokémon Company busca "leakers" en 4chan y Discord

La Pokémon Company busca "leakers" en 4chan y Discord

Las filtraciones son comunes en el mundo del gaming. Es normal que un hacker anuncie algo antes de tiempo o una falla de seguridad revele un tráiler 24 horas antes, pero lo que pasó con Pokémon Sword and Shield no tiene precedentes. En los meses previos al lanzamiento se filtraron pokémons, evoluciones, y hasta datos de la historia, por lo que la Pokémon Company está furiosa y quiere enseñar una lección a los “leakers”. 

Las filtraciones provenían de una guía de estrategia que aún no estaba a la venta y se publicaron en servidores de Discord el 1 de noviembre pasado, desde donde se masificaron hasta alcanzar a una “audiencia mundial”, según la demanda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

La empresa ha identificado a cuatro usuarios de Discord y 4Chan que filtraron imágenes de la guía de estrategia oficial antes del lanzamiento, pero sólo tiene sus nicks y no sus nombres reales, por lo que han pedido formalmente a la corte de la ciudad de Seattle que obligue a estos servicios a revelar datos sobre sus usuarios.

La guía de estrategia en cuestión se puso a la venta el viernes 22 de este mes, una semana después del lanzamiento oficial del juego, y de acuerdo a The Pokémon Company las medidas de seguridad aplicadas garantizan que sólo los empleados de la fábrica con la certificación y el permiso apropiado tienen acceso a la guía durante la producción, y quienes pueden acceder a las áreas seguras no pueden llevar celulares o cámaras. La empresa está intentando identificar en qué parte del proceso la cadena se rompió.

En Estados Unidos la privacidad es cosa seria, pero veremos cuánto poder tienen los abogados de esta poderosa compañía para revelar la identidad de los responsables de la filtración. The Pokémon Company pretende una compensación por los daños causados y castigo para los culpables. ¿Los encontrarán?

En esta nota
  • pokémon

Comentarios