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La IGDA repudia el accionar de King e investiga el tema

La Asociación de Desarrolladores acusó las prácticas de la empresa de \'predatorias\' y aseguró que uno de sus grupos especiales está analizando la validez de los reclamos de la empresa.
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Por: Leon Valle

<p>Nadie se sorprender&iacute;a si decimos que King es una compa&ntilde;&iacute;a manejada por un grupo de buitres mala leche a la caza de desarrolladores que (ellos alegan) puedan estar usufructuando de la popularidad de su (ya un robo en s&iacute; mismo) juego Candy Crush Saga.</p> <p>La novedad, sin embargo, es que la IGDA (Asociaci&oacute;n Internacional de Desarrolladores de Juegos por sus siglas en ingl&eacute;s), tambi&eacute;n se dio cuenta y por eso emiti&oacute; un comunicado que subi&oacute; a su sitio web, repudiando las pr&aacute;cticas de la &lsquo;nada dulce&rsquo; compa&ntilde;&iacute;a.</p> <p>&ldquo;Aunque entendemos y respetamos el apropiado ejercicio de defensa de los derechos de marcas registradas, las excesivas solicitudes de King para las aplicaciones de las marcas registradas de su juego &lsquo;Candy Crush Saga&rsquo;, y sus esfuerzos predatorios de aplicar la marca a cada palabra por separado contenida en el juego, se oponen a los valores de apertura y cooperaci&oacute;n que promovemos en la industria, y contradicen el comunicado que el CEO de King, Riccardo Zacconi, realiz&oacute; el 27 de enero,&rdquo; dice el texto.<br />https://www.igda.org/news/161325/IGDA-Statement-on-King-Trademark.htm<br />El comunicado finaliza indicando que el Grupo Especial de Negocios e Intereses Legales ofrecer&aacute; pronto un an&aacute;lisis m&aacute;s exhaustivo a la situaci&oacute;n de King, compa&ntilde;&iacute;a que, recordemos, intent&oacute; registrar los t&eacute;rminos &lsquo;candy&rsquo;, &lsquo;saga&rsquo;, se ha opuesto a la registraci&oacute;n de marcas como &ldquo;The Banner Saga&rdquo; y &ldquo;CandySwipe&rdquo; &ndash; productos ambos que preceden a su propia aplicaci&oacute;n.</p> <p>La IGDA es la organizaci&oacute;n sin fines de lucro que opera para mejorar las condiciones de los trabajadores de la industria y promover el desarrollo profesional de sus integrantes. En el pasado se ha mostrado activa ante denuncias de explotaci&oacute;n de empleados (durante los per&iacute;odos de cierre, llamados \"crunch time\"), as&iacute; como, en agosto del a&ntilde;o pasado, considerando la posibilidad de ofrecer grupos de apoyo para desarrolladores que hayan sufrido abusos o persecuciones.</p> <p>Pero no todo son flores en la IGDA. En marzo del a&ntilde;o pasado varios de sus integrantes abandonaron sus cargos (entre los cuales se encontraba Brenda Romero, hasta entonces parte de la junta de Grupo de Intereses Especial Mujeres en los Videojuegos) tras el esc&aacute;ndalo generado por la presencia de \'bailarinas\' en una fiesta de la organizaci&oacute;n durante la pasada GDC.</p>