Noticias

La Exposición de Videojuegos Argentina vuelve a Córdoba

Por quinto año consecutivo, EVA Córdoba es una cita obligada para todos los desarrolladores del país.

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

EVA, la Exposición de Videojuegos Argentina, es organizada por ADVA desde 2003 y en los últimos años se convirtió en un punto de encuentro para todos quienes participan de la industria de los videojuegos. No solo es el evento de desarrollo más grande del país, desde hace unos años es uno de los más grandes de la región.

Con tantos años de historia, EVA se federalizó como evento hace 5 años, justo para la primera edición de EVA Córdoba, en 2015. Este año, el evento ya tiene fecha: 17, 18 y 19 de mayo, tres días de charlas, talleres, rondas de negocios y exposición de videojuegos, para conocer qué fichines se crean en Argentina y en todo Latinoamérica.

Del estudio cordobés Ravegan, Teratopia es uno de los videojuegos argentinos más prometedores para este año

EVA hace años que reúne referentes de todo el mundo. Pasaron por las conferencias leyendas como Brian Moriarty (Loom, LucasArts), Josh Mandel (King’s Quest, Sierra) y Rebecca Heineman (Interplay, Baldur's Gate II) y gurús de los negocios de empresas como PlayStation, Xbox, Unity, Google y Epic Games, entre otras. En particular, EVA 2018 trajo a Dave Gilbert, el diseñador de Unavowed, uno de nuestros elegidos a mejor videojuego de 2018. Hace dos años, además, EVA Córdoba es el destino de Argentina Train Jam, evento nacido como réplica de la Train Jam estadounidense y que propone crear un videojuego a bordo de un tren, ¡en las 18 horas que dura el trayecto Buenos Aires-Córdoba!

EVA Buenos Aires (también llamada EVA Nacional) este año tiene fecha para los días 12, 13 y 14 de septiembre y sigue siendo la edición más concurrida, con más videojuegos en exposición, más invitados internacionales y rondas de negocios al nivel de eventos como BIF (Brasil) y Casual Connect (Europa). Sin embargo, EVA Córdoba tiene peculiaridades que lo convierten en un evento de la misma talla. Crece a pasos tan agigantados, año tras año, que no sería loco que se vuelva un punto de encuentro tan grande como su equivalente porteño.

Por el momento, no tenemos más detalles de EVA Córdoba 2019, pero iremos trayéndolos más cerca de la fecha. Si estás arrancando en la industria de videojuegos, el viaje a las tierras del fernet con Coca puede ser un buen comienzo para ver qué fichines se desarrollan en el país. Muchos de los mejores son cordobeses. Los dejamos con el resumen oficial de EVA Córdoba 2018. 

En esta nota