Noticias

La E3 en caída libre: Sony tampoco irá este año

Un nuevo reporte asegura que no veríamos a PlayStation en el evento de este año.

Avatar del

Por: Redaccion

La E3 en caída libre: Sony tampoco irá este año

La E3 en caída libre: Sony tampoco irá este año

Actualización (22:15 PM)

La ESA emitió un comunicado respondiendo a Sony:

"La E3 es un evento clave que celebra la industria de los videojuegos y muestra la gente, las marcas y las innovaciones que redefinen el entretenimiento amado por miles de millones de personas alrededor del mundo. E3 2020 será un show emocionante y energético que ofrecerá nuevas experiencias, socios, espacios de exhibición, activaciones y programación que entretendrá a los nuevos y veteranos asistentes por igual. El interés de los expositores en nuestras nuevas activaciones está recibiendo la atención de las marcas que ven la E3 como una oportunidad clave para conectar con los fanáticos de los videojuegos de todo el mundo."

Las cartas están echadas.

Actualización (8:55 PM)

Sony confirmó que tampoco formará parte de la E3 de este año. Hablando con el portal Games Industry, la empresa dijo:

"Después de evaluarlo, Sony Interactive Entertainment ha decidido no participar en la E3 2020. Respetamos mucho a la ESA como organización, pero no sentimos que la visión de la E3 2020 es el lugar correcto para aquello en lo que nos estamos enfocando este año."

"Desarrollaremos nuestra estrategia global en 2020 participando en cientos de eventos para consumidores alrededor del mundo. Nuestro foco es asegurarnos que los fanáticos se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso a su contenido favorito. Tenemos un gran catálogo para PlayStation 4 y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, esperamos un año de celebración con nuestros fanáticos."

¿Significa eso una presencia más importante en eventos más chicos? ¿Podemos anticipar una participación más significativa en la Argentina Game Show de este año? 

Nota original:

Sony tuvo un 2019 de muy bajo perfil. No estuvo en la E3, no organizó su clásico evento PlayStation Experience por segundo año consecutivo, y realizó los primeros anuncios de PlayStation 5 a través de una nota en la revista Wired. Si bien hubo novedades, como el debut de la serie de transmisiones State of Play —calcadas de las Nintendo Direct pero sin el encanto de la gran N—, la compañía parece estar buscando su propio rumbo.

Todos esperábamos el regreso de Sony a la E3 este año, pero según el analista Michael Pachter, PlayStation tampoco dirá presente en el evento de Los Ángeles en 2020. Pachter aseguró en una entrevista con el portal Videogames Chronicle que esa es la información que maneja, pero que sería un grave error no asistir, y espera que la empresa cambie de opinión.

“Hasta donde sé no tienen planeado ir,” dijo el analista. “Creo que es un grave error, dado que su foco en los consumidores debería ser consistencia con la asistencia en los principales eventos de la industria.”

“Espero que cambien de opinión, pero no lo creo.”

No sería la primera vez que el analista vende fruta podrida, pero con los cambios que ha sufrido Sony en los últimos meses, uno nunca sabe. Todos los reportes apuntan a que la consola se revelará en un evento especial en febrero, como fue el caso de PlayStation 4 hace siete años — y según los rumores allí veremos por primera vez el nuevo Assassin’s Creed ambientado en los tiempos vikingos.

En referencia a la opinión del analista, el periodista Jason Schreier dijo en Twitter que no tiene todo el sentido que Sony se guarde los anuncios más importantes para su propio evento y no vaya a la E3 porque el show está “en su peor momento”.

“E3 está en su peor momento – el año pasado estaba medio vacía y eso fue antes de que filtraran la información de miles de periodistas,” escribió.

Vale recordar que Microsoft tampoco estuvo en el evento de este año. Si bien es verdad que llevaron a cabo la tradicional conferencia, la empresa se mantuvo al margen del piso del evento y organizó sus propias reuniones en la zona, como Electronic Arts desde hace algunos años.

¿Se termina la E3?

En esta nota
  • e3 2020

Comentarios