Noticias

La BBC encuentra capítulos perdidos de Doctor Who

En una historia digna del buen Doctor, un periodista investigativo encontró nueve de los casi 100 episodios perdidos de las primeras temporadas de Doctor Who. Hacé click y enterate cómo podés ver estas reliquias.
Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Este año se cumple medio siglo del estreno de Doctor Who, la serie de television inglesa de ciencia ficcion que es casi un culto para un subgrupo de Malditos Nerds. Desde 1963, el canal publico britanico BBC viene transmitiendo las aventuras psicodelicas de este “Señor del Tiempo”, que ha sido interpretado por una docena de actores distintos y guionado por novelistas de primera linea como Neil Gaiman y Douglas Adams.

Los fanaticos de la serie la siguen de forma obsesiva, viendo y reviendo sus episodios y aprendiendose cada detalle, aunque muy pocos de estos fans han visto algun dia la serie completa. Lo que pasa es que casi un centenar de episodios de los años sesenta se habian perdido, tal vez para siempre, ya que en esa epoca los cassettes de video eran carisimos y se reutilizaban luego de un tiempo. Sin embargo, parece que hay esperanzas para los fanaticos, porque 9 capitulos de los primeros años del Doctor se encontraron en una repetidora nigeriana de la BBC.

La televisora los restauro de inmediato y ya se pueden descargar a traves de iTunes por un precio economico… aunque los fans seguramente prefieran esperar el DVD que sale a fin de año.