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LO MEJOR DE 2013: Mayor decepción

A veces las expectativas pueden ser más altas de lo necesario. A veces un juego no llega a estar a la altura de lo esperado. A veces, en resumen, nos decepcionamos mucho. Aquí van cinco juegos que nos dejaron con gusto a Meh...
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Por: Maximiliano Baldo

Desde luego que no todo fue rosas y caramelos en este 2013. Tambien hubo varias espinas y cucharadas de vinagre que nosotros nos tuvimos que tragar para que ustedes, queridos lectores, no corrieran la misma suerte. Como veran en muchos de los juegos que componen este listado, no estamos hablando de fichines malos, sino de aquellos que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Estos son nuestros 5 nominados para mayor decepcion de 2013. Podes votar por tu favorito en la encuesta, y hoy a las ocho de la noche revelaremos los ganadores. Ojo: si te gusta alguno que no esta en la lista, podes votarlo en los comentarios abajo. Los mejores comentarios se sumaran a la nota final que se postea a las ocho de la noche.

ALIENS COLONIAL MARINES: Sega lanzo este juego bien a principio del año, quiza con la esperanza de que para diciembre ya nadie lo recuerde, pero se olvidaron de que las impresiones fuertes pocas veces se olvidan, y Aliens: Colonial Marines suma a su considerable listado de fallas tecnicas el hecho de que no se pareciera en nada a la demo que se mostrara en eventos, previo a la salida del juego. Y pensar que el unico que zafo de todo esto fue Wii U…

KNACK: Todos sabemos que no hay que esperar gran cosa de los titulos de lanzamiento de las nuevas consolas, ya que estos no estan, en general, destinados a sacarle todo el jugo al aparato al que pertenecen. Pero el caso de Knack es un poco diferente, merced de ser la obra de Mark Cerny, responsable de PS Vita y PlayStation 4, ademas de diseñador de grandes titulos de la familia Sony, tales como Crash Bandicoot y Ratchet & Clank. Se esperaba que el adorable Knack siguiese ese estilo de juego… y lo hizo. Pero el resultado fue tan simple y predecible que no llego a entusiasmar mucho a los que tomaban control del simpatico robot. Quiza una secuela pueda traer al juego todo el potencial faltante, pero, por ahora, miramos a Knack con una mezcla de “podria haber sido mejor.”

BATMAN: ARKHAM ORIGINS: Cuando las expectativas son altas, las caidas duelen mas. Mucho se esperaba del Caballero Oscuro tras dos grandes fichines de la saga Arkham, desarrollados por Rocksteady, que ahora le cedia el trabajo de desarrollo a Warner Bros. Games Montreal. Bastaria con decir que Origins es mas de lo que se vio en Arkham City y ya seria suficiente para que este en esta lista, pero la presencia de varios severos bugs (algunos de ellos incluso impedian al jugador terminar la aventura) hicieron el martirio de los fanaticos del Hombre Murcielago. Asi se hayan solucionado la mayoria de los desperfectos en parches consecuentes, no se pudo arreglar el problema principal: el juego no estaba a la altura de lo que dos aventuras anteriores habian logrado.

GEARS OF WAR: JUDGMENT: Tomando el concepto de una precuela y dandole el asiento de conductor a Damon Baird, querido personaje secundario de la franquicia Gears, no fue tan espectacular como Epic Games nos hizo pensar. El juego resultante se sintio inferior a lo que Gears of War venia ofreciendo, y ni siquiera su tan comentado modo multijugador pudo hacer verdadera mella en nuestro interes. Una vez mas, no se trato de un juego malo, sino de uno al que nos costaba muchisimo prestarle la suficiente atencion.

GOD OF WAR: ASCENSION: Quiza el lector mas avezado haya notado ya un curioso patron en este listado. Tres de los juegos mencionados son precuelas, God of War: Ascension siendo el Sospechoso Numero 3. Pese a la espectacularidad de sus secuencias de combate, la nueva (o sea, la vieja) aventura de Kratos no alcanzo el nivel de deleite que sus juegos anteriores produjeran en nuestros marchitos corazoncitos gamer. La inclusion de un modo multijugador, si bien muy interesante, tampoco alcanzo para extender la vida util del producto. Esperemos que Kratos se haga un tecito de tilo tras un producto bastante blando.

El resto del año tambien tuvo su cosecha de fruta podrida cuando esperabamos algo fresco. Star Trek: The Video Game aterro a todos con sus multiples bugs y jugabilidad insulsa, y ni siquiera Riley pudo salvar la sosedad de Call of Duty: Ghosts. SimCity fue la ciudad perpetuamente en crisis a causa de terribles errores de servidor y, una vez pasada esa barrera, jugabilidad muy recortada en relacion a juegos anteriores de la afamada franquicia. De Remember Me ya no se acuerda casi nadie y Lost Planet 3 nos dejo frios. Finalmente, Sonic Lost World volvio a ganar el premio de “Al Menos Lo Intentaste” con un producto mediocre. Es lo que hay. Es lo que hubo. Es lo que habra. Ahora crucemos los dedos y esperemos a ver que nuevos bodrios nos deparan en 2014.

GANADOR DE LA REDACCIÓN: ALIENS: COLONIAL MARINES

No hay vuelta que darle; si hablamos de una decepcion tenemos que referirnos si o si a este confuso enredo de idas y vueltas, de ideas con potencial pero pedima ejecucion, de texturas lavadas y efectos horribles, de ambientacion arruinada por el hilarante comportamiento de los xenomorfos. Aliens: Colinial Marines nos dejo un gusto tan horrible en la boca que ni diez meses hicieron falta para olvidar este atropello. Y no fuimos los unicos, porque...

GANADOR DE LA GENTE: ALIENS: COLONIAL MARINES

...¡El publico tambien lo voto! Muchisima era la esperanza puesta en este juego, y esta claro que a eso se debe este puesto tan deshonroso. Teniamos tantas ganas de ver un buen juego de Aliens, nos habian entusiasmado con tanta intensidad con esas supuestas muestras de juego, que al final, cuando la ilusion se rompio, la caida fue larga y el aterrizaje a la Realidad, muy doloroso. Que quede este juego como recuerdo de que no hay que creer en todo lo que nos venden, aunque parezca tan bonito.

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