Noticias

LANZAMIENTOS: Semana del 18 de septiembre

Una semana sin tanques, pero con más de una cosita indie y doble A a las que hincar el diente.
Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

Es cierto que ya estamos en plena temporada alta de videojuegos en materia de lanzamientos grandes, pero esta semana en particular nos da un pequeño respiro, ya sea para ponernos al día con Spider-Man o Shadow of the Tomb Raider, o bien aventurarnos en prometedores juegos como The Gardens Between, The Bard’s Tale IV u otros de los títulos que comentamos en nuestro repaso por los lanzamientos de la semana.


Star Control: Origins (Stardock Entertainment, 20 de septiembre, PC)

La mixtura de géneros que propone Star Control: Origins es de lo más extraña, ya que tiene elementos de aventura, acción, RPG y lógicamente, estrategia. En una galaxia lejana, los humanos se encuentran ante la posibilidad de viajar por primera vez de forma interestelar. Esto los lleva a dirigirse a un punto en la galaxia desde donde se emite una señal de auxilio, de orígenes extraterrestres. Como capitanes de la nave, nuestra tarea es explorar la galaxia (generada proceduralmente) en esa búsqueda, aunque todos sabemos que nos encontraremos con muchísimas sorpresas.

The Gardens Between (The Voxel Agents, 20 de septiembre, PC, PS4, XONE, NS)

Hace ya un rato que The Gardens Between viene haciendo ruido y con mucha razón. La espera se termina y este jueves llegará a todo lo que tenga botones. Se trata de un título con una faceta artística única, que plantea una historia emotiva que pone a dos mejores amigos a resolver distintos puzzles ambientales utilizando la manipulación del tiempo como herramienta principal. Tiene toda la pinta.

Capcom Beat 'em up Bundle (Capcom, 18 de septiembre, XONE, PS4, NS)

Para los nostálgicos (como yo) o simplemente para aquellos que quieren despuntar el sano vicio de los juegos “de piñitas”, nada mejor que el Capcom Beat’em up Bundle, el cual contiene algunas de las joyas de la historia del videojuego de un género que precedió al de los juegos de pelea y que hoy se encuentra casi en desuso. Hablamos de Final Fight, Captain Commando y Knights of the Round; aunque también completan la faena otros no tan míticos como The King of Dragons, Warriors of Fate, Armored Warriors y Battle Circuit. Sin lugar a dudas que faltan nombres de peso, pero ¿quién se puede resistir a una vuelta más en Final Fight?

Transference (Ubisoft, 18 de septiembre, PC, PS4, XONE)

Parece mentira que hace sólo un par de meses, el teaser que parecía súper enigmático y a medio camino ya esté casi entre nosotros. En cuestión de horas, Transference, el título co-desarrollado por Spectrevision (fundado en parte por Elijah Woods) y Ubisoft llegará a nuestras manos y tal vez la mejor noticia es que no vamos a necesitar sí o sí un kit de realidad virtual. Aunque es compatible con PSVR, Oculus Rift y Vive, se lo puede disfrutar de la forma más tradicional y conocida. Después de todo, sigue siendo un juego narrativo, un tanto retorcido, que gira alrededor de un macabro experimento al que es sometido una familia completa. Nuestra labor será entender por qué es que sucede lo que toma lugar en el juego mientras recuperamos fragmentos de memoria de cada uno de los miembros de la familia. 

The Bard's Tale IV: Barrows Deep (inXile Entertainment, 18 de septiembre, PC, PS4, XONE)

La continuación directa de uno de los clásicos de todos los tiempos: The Bard’s Tale está de regreso y mejor que nunca. Para quienes no conocen de los encantos de la franquicia, decirles que se trata de un juego RPG de estilo dungeon crawler en el que avanzamos siempre con un grupo de personajes, o “party”. Los combates e n esta entrega se dan en primera persona, mediante una interesante interfaz que nos permite seleccionar quién y cómo ataca. Se ve muy colorido, dinámico y además del RPG puro y duro, hay toques de aventura y puzzles que le dan al paquete una variedad que le sienta muy bien.

Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk (Nippon Ichi Software, PC, PS4, NS)

Después de romper récords en venta de los charts de Japón (un año y algo después, para ser exactos) llega el lanzamiento internacional de Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk. Un JRPG dungeon crawler en el que hacemos las veces de… Un libro. Del cual una bruja extrae elementos para materializar “muñecas” que pelean por nosotros y que son, claramente, los personajes que llevan adelante el relato. Aquellos que busquen una experiencia más cercana a la “vieja escuela del JRPG” encontrarán en este título una oferta tentadora.

CrossCode (Radical Fish Games, 20 de septiembre, PC)

CrossCode es lisa y llanamente, un action RPG con toques de plataforma, cuya perspectiva recuerda a clásicos de la era de los 16 bits, particularmente por su estilo pixel art muy bien llevado a cabo. La historia nos pone en la piel de Lea, quien se encuentra sin memoria atrapada en una suerte de MMORPG que deberá atravesar de punta a punta para recuperar fragmentos de sus recuerdos y descubrir qué es lo que la ha llevado ahí. Tendrá un profundo desarrollo de personaje en términos de habilidades, una jugabilidad frenética y algunos jefes bastante imponentes.

Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country (Monolith Soft, 21 de septiembre, NS)

Una expansión con todas las letras: Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country llega para contarnos una historia completamente nueva que transcurre 500 años antes de los eventos de Xenoblade Chronicles 2, contándonos la historia de varios de los personajes del juego principal. Más allá de todo lo que supone un nuevo e inédito arco argumental (en términos de escala, personajes, locaciones y demás), habrá otras mejoras significativas, muchas de ellas relacionadas al sistema de combate y la jugabilidad. La expansión digital para quienes posean el juego original está disponible desde el 14 de este mes, mientras que el viernes 21 llegará la versión física que incluye el juego base más la expansión, por lo que si no se sumaron a esta locura antes, tal vez sea un buen momento de hacerlo.

En esta nota
  • lanzamientos de la semana

Comentarios