Noticias

Konami estaría trabajando en dos nuevos juegos de la serie Silent Hill

En medio de la fiebre de Resident Evil, el otro gran clásico del terror estaría cerca de volver.

Avatar del

Por: Redaccion

Konami estaría trabajando en dos nuevos juegos de la serie Silent Hill

Konami estaría trabajando en dos nuevos juegos de la serie Silent Hill

La semana pasada el conocido informante de Twitter Aesthetic Gamer nos trajo mucha información del futuro de Resident Evil, y ahora volvió a las redes con nuevos chismes, pero de la serie Silent Hill. Era de esperarse que ante el buen momento que está pasando la franquicia de Capcom, Konami reaccionara e intentara subirse al tren de la nostalgia.

Según la información de Aesthetic Gamer, hace dos años la empresa se habría puesto en contacto con diferentes estudios, para que preparen propuestas para dos juegos: uno sería un reboot del Silent Hill original, y el otro un título episódico en el estilo de las aventuras de Telltale Games y el exclusivo de PlayStation 4 de Supermassive Games, Until Dawn.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

La información fue verificada por el portal Rely on Horror a través de fuentes propias, aunque aclara que no puede discutir detalles. Aesthetic Gamer tampoco ofreció más información del desarrollo de las propuestas, pero estima que por lo menos una de ellas habría sido aprobada y podría verse este año.

Kojima viene anticipando desde hace meses que está trabajando en un juego de terror, pero pensar en el regreso triunfal de Hideo a la empresa que lo vio crecer es poco probable. 

Pero si de esperanzas hablamos, no hay que olvidar el reciente mensaje de Masahiro Ito, el legendario diseñador de la saga. En su cuenta personal de Twitter Ito dijo estar trabajando en como “miembro principal” en un juego que, esperaba, “no sea cancelado”.

Es imposible saber qué estudios podrían haber realizado propuestas a Konami, pero en el terreno de la especulación pura no podemos descartar a Climax Studios, responsables del excelente reboot Silent Hill: Shattered Memories (y el correcto Silent Hill: Origins). Otras buenas elecciones serían Frictional Games (Amnesia: The Dark Descent, SOMA), o Bloober Team (Layers of Fear, Blair Witch), aunque el último anunció la secuela de Observer recientemente. 

Frictional Games, por su parte, acaba de actualizar el sitio web Next Frictional Games con un teaser que parece ser un feto latiendo, que parece ser apenas una pequeña parte de un anuncio más grande que incluye dos videos: uno cuya URL aparece sobre uno de los logos en la parte inferior, y otro encontrado en el código de la página por usuarios del foro ResetEra. Ambos están incluidos abajo:

Sin embargo sería una gran historia de éxito el regreso de Red Candle Games, el equipo taiwanés que tuvo uno y mil problemas con China durante el año pasado, a causa de una imagen en su juego Devotion que se mofaba del líder Xi Jinping. Devotion es un excelente juego, con una ambientación inquietante y una historia desgarradora, dos elementos que comparte con Silent Hill.

Ante las consultas de los portales, Konami emitió un previsible comunicado en el que no confirman ni desmienten la información.

No podemos compartir nada en este momento —le dijo un representante al portal Eurogamer—, pero estamos escuchando a los usuarios y considerando la mejor forma para ofrecer nuestro próximo título.”

En esta nota
  • silent hill

Comentarios