Noticias

Konami confirma que la decisión de sacar PES de PS Plus fue de Sony

El cambio de los jugos de PlayStation Plus también tomó por sorpresa a los ejecutivos de Konami.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Pro Evolution Soccer 2019 se quedó afuera de los juegos de PS Plus de julio(Konami)

Pro Evolution Soccer 2019 se quedó afuera de los juegos de PS Plus de julio | Konami

Aunque para muchos fue una buena noticia, el motivo del reemplazo de Pro Evolution Soccer 2019 por Detroit: Become Human en la lista de juegos gratuitos del servicio PlayStation Plus continúa siendo un misterio. Algunos especularon que se trataba de una decisión de Konami, que este año decidió cambiar el nombre de la serie y quizá quería dejar a Pro Evolution Soccer en la historia. Sin embargo la compañía confirmó que la decisión fue enteramente de Sony.

Varios portales se comunicaron con Konami y a través de un comunicado oficial la empresa dijo que “la decisión fue tomada por Sony y por ello cualquier duda debería ser dirigida a Sony.” Por su parte Lennart Bobzien, el gerente de marca de la franquicia le aseguró al portal Gamespot que él también se sorprendió por el cambio y se enteró, como todos, a través de Twitter.

“No puedo decirles qué pasó porque yo me enteré hoy [por el martes], en la mañana, cuando abrí la notebook,” le dijo a Gamespot “No puedo explicarlo realmente.”

Sony no ofreció explicaciones en el anuncio. El martes, a través del blog de PlayStation se limitó a decir:

“Actualización: Estamos haciendo un cambio a la alineación de juegos de PS Plus de julio. Este mes, estamos sumando Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition, el cual también incluye Heavy Rain, al listado de juegos de julio en vez de Pro Evolution Soccer 2019. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.”

Tampoco habría que descartar que Electronic Arts le haya hecho un pequeño escándalo a Sony. Hay que tener en cuenta que toda la promoción de la serie FIFA (y en particular FIFA 20) está presentada por PlayStation, y que EA Access llega el 24 de este mes en PlayStation 4 y es posible que Electronic Arts incluya FIFA 19 desde el primer día — FIFA 18 se sumó al catálogo del servicio el 28 de septiembre de 2018, el día del lanzamiento de su sucesor, pero considerando el aparente fracaso de ventas de la última entrega no hay que descartar que se adelante. 

Todo parece indicar que hasta que alguien filtre la información la razón detrás del cambio continuará siendo un misterio.
 

En esta nota