Noticias

Konami anuncia el retraso indefinido de la TurboGrafx-16 Mini por el coronavirus

La consola mini de Konami tenía que salir este mes, pero la producción está completamente frenada y no tiene nueva fecha.

Avatar del

Por: Redaccion

Konami anuncia el retraso indefinido de la TurboGrafx-16 Mini por el coronavirus

Konami anuncia el retraso indefinido de la TurboGrafx-16 Mini por el coronavirus

En junio del año pasado, siguiendo los pasos de Nintendo como tantas otras compañías, Konaimi anunció su propia consola mini con juegos precargados. La TurboGrafx-16 Mini estaba anunciada para el 19 de marzo próximo, pero la empresa confirmó esta semana que la producción en China está paralizada y por eso tendrá que retrasar el lanzamieto indefinidamente. 

La producción y envío en las fábricas en China se ha encontrado con una inevitable suspensión por el reciente brote del coronavirus,” escribió la empresa en un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de Twitter. “Como resultado de ello, la entrega de los productos, planeada originalmente para el 19 de marzo de 2020, será retrasad hasta nuevo aviso.”

La consola, conocida como PC Engine Mini en Japón, incluye 57 juegos de la era de 16 bits, como Bomberman, Ys I & II, Alien Crush, Bonk’s Adventure, The Legendary Axe y Moto Roader.

Esta es la última de una serie de cancelaciones y retrasos de la industria a causa del brote del virus en China. Más allá de la cancelación de la GDC, Nintendo tuvo que cancelar el lanzamietno de la versión especial de Animal Crossing de Switch en Japón, y Private Division retrasó indefinidamente el lanzamiento de la versión de Nintendo de The Outer Worlds por los problemas de producción. 

En esta nota
  • turbografx-16 mini

Comentarios