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Kojima responde todo sobre Metal Gear Solid

El creador de Metal Gear, de visita en Londres, dialogó con Geoff Keighley en una entrevista que se transmitió vía Twitch. Allí habló de varios temas interesantes sobre sus saga más exitosa y otros videojuegos muy reconocidos.
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Por: Damián Silberstein

Como una suerte de aperitivo para el inminente lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, prologo de MGS V: The Phantom Pain que saldra a la venta la semana proxima, Hideo Kojima participo ayer de una extensa entrevista de casi una hora de duracion transmitida via Twitch desde Londres, ciudad en la que visito para estar presente en la entrega de los premios British Academy of Film and Television Arts, BAFTA. 

En este reportaje realizado por el presentador Geoff Keighley, Kojima hablo de muchos temas por demas interesantes, con el foco siempre puesto en la saga que lo convirtio en uno de los desarrolladores mas reconocidos del mundo. Al referirse a Ground Zeroes, Kojima remarco muchas veces el concepto de libertad de exploracion que tendra el juego. Tambien comento que si bien el titulo contara con secuencias de escenas cinematicas, el jugador tendra que recorrer todo los escenarios para conocer mas la historia de esta produccion y asi de esa manera obtendra una experiencia de juego unica al hacerlo.

Cuando Keighley le pregunto sobre el estado actual de la industria japonesa de videojuegos, Kojima dijo que el hecho de que se hayan hecho muy populares los juegos para dispositivos moviles, como celulares y consolas portatiles, hizo que se haya perdido un poco la costumbre de jugar pasando horas y horas frente a la pantalla de televisor compenetrandose con su argumento y todo su contenido.  Por eso dijo que intentara, tanto con Ground Zeroes como posteriormente con The Phantom Pain, devolverle al jugador japones esa experiencia de juego.

Kojima fue el presentador especial en la ceremonia de los BAFTA y entrego el reconocimiento Felloship al estudio Rockstar Games. Sam Houser, Dan Houser, Leslie Benzies y Aaron Garbut lo recibieron en nombre del equipo.

Dicho galardon distingue a las trayectorias de personas y empresas que buscan promover el cine, o en este caso los videojuegos, como una fuerza creativa. Reconocidas figuras del mundo fichinero como Gabe Newell, Peter Molyneux, Shigeru Miyamoto y Will Wright, asi como tambien directores como Alfred Hitchcock, Martin Scorsese, Steven Spielberg y Stanley Kubrick tambien han sido acreedores del premio Felloship de BAFTA.

En referencia a la entrega de este premio, Keighley le pregunto a Kojima que opina de la saga Grand Theft Auto. El desarrollador repartio elogios para Rockstar al decir que la serie GTA marco un antes y un despues por toda la libertad que ofrecen sus juegos a un jugador, elementos que evidentemente busca incluir en Ground Zeroes como en The Phantom Pain. Tambien el hecho de que Rockstar se toma su tiempo a la hora de lanzar cada juego y que este estudio se preocupa mucho por los destalles, incluso a la hora de promocionar sus titulos nuevos.

Otra de las reconocidas sagas de videojuegos a la que se refirio Kojima fue Sillent Hill. Menciono que le encanta su “atmosfera tan particular” y que le gustaria ayudar a que la serie continue. De hecho se mostro mas que dispuesto a prestarle a un estudio desarrollador que trabaje en una eventual nueva entrega de Sillent Hill el motor Fox Engine. Pero tambien señalo que para involucrarse personalmente en el desarrollo de un juego de esta saga primero deberia superar sus miedos porque se asusta muy facilmente con un survival horror.

En la entrevista, Kojima revelo un dato interesante  sobre Metal Gear Solid. Reconocio que no pensaba que ese titulo llegara tener exito pero que tampoco. No solo el sino toda la gente que lo rodeaba tenian grandes expectativas al respecto.  

Con referencia  al protagonista de su saga mas exitosa, Snake, Kojima señalo que muy probablemente no lo veamos en la proxima entrega de la saga Super Smash Bros.

Antes del cierre de la entrevista, Kojima reafirmo una vez mas que Ground Zeroes sera una experiencia de juego muy buena, que cambiara muchos detalles de lo que conocemos de la saga Metal Gear Solid y que sentara las bases de lo que luego sera The Phantom Pain, cuya fecha de salida todavia se desconoce.

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