Noticias

Knight Quest, el juego de ajedrez con la adrenalina de los endless runners

Estrategia ajedrecística y acción casual se combinan para dar vida a este juego uruguayo para smartphones

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Golden Bite Games es un estudio formado por solo dos desarrolladores, con sede en Montevideo, Uruguay, quienes presentan Knight Quest, un juego runner en el que tomamos control de una pieza de ajedrez; en concreto, control de un caballo, que se desplaza en forma de ‘L’ en un tablero como en el tradicional deporte que inspira este videojuego.

Knight Quest está disponible en iOS y Android de forma gratuita desde el pasado 26 de agosto. En tan solo tres días, reunió más de 10.000 descargas y no podría ser de otra forma: ¿quién podría resistirse a esas adorables gráficas low-poly? La música también está increíble.

Sus propios desarrolladores definen a Knight Quest como un Runnedrez, de hecho ese era el nombre antiguo del juego. Se trata de un juego endless runner, empapado en las reglas del ajedrez, con modo infinito y por niveles como suele ser usual en este tipo de lanzamientos. La jugabilidad apuesta tanto a jugadores hardcore como a casuales, con 45 niveles rejugables y opciones de personalización, que nunca vienen mal para no aburrirnos.

En Golden Bite Games tienen varios juegos mobile publicados, pero sin dudas Knight Quest es su proyecto más llamativo y ambicioso. Viene captando miradas desde GDC 2018 y Level-UY, el evento de videojuegos más importante de Uruguay, y se presenta como un endless runner original, bonito y desafiante. No se puede pedir más porque encima es gratuito.

En esta nota

Comentarios