Noticias

Kingpin, el clásico de culto, vuelve este año remasterizado a PC y consolas

El juego de 3D Realms tendrá su remasterización en PC y consolas durante 2020

Avatar del

Por: Redaccion

Kingpin, el clásico de culto, vuelve este año remasterizado a PC y consolas

Kingpin, el clásico de culto, vuelve este año remasterizado a PC y consolas

Tras el éxito de críticas de Ion Fury, 3D Realms continúa apostándole a la nostalgia y anunció el regreso de Kingpin: Life of Crime, el clásico de culto de finales de los 90. Kingpin fue lanzado en PC en 1999, y estuvo rodeado de controversia por su representación de la violencia y su lenguaje, en particular por haber sido publicado pocos meses después de la masacre de Columbine.

El juego, ambientado en una violenta ciudad distópica durante un pasado ficticio, cuenta una historia de venganza, e introdujo muchos sistemas novedosos para la época, como daño localizado, modificaciones para las armas, y opciones de diálogo que varían dependiendo de diferentes factores — si el jugador tiene el arma desenfundada, por ejemplo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“En una tierra de pandilla con estilo art deco noir que nunca fue, el Kingpin domina con mano dura,” dice la sinopsis oficial. “Cuando el teniente Nikki Blanco deja a un criminal sin nombre herido y casi muerto, este se levanta del charco de sangre con un arma en una mano y la venganza en mente.”

La remasterización, bautizada Kingpin: Reloaded, llegará a consolas y PC durante este año con gráficos en 4K, compatibilidad con joystick, nuevas misiones y varios modos de juego adicionales: Enhanced Mode, que utiliza los nuevos gráficos; Classic Mode, que vuelve a los originales; No Violence, para eliminar la violencia y el lenguaje; y Gang Bang, el multijugador disponible en el original.

“Kingpin no recibe el reconocimiento que merece por haber sido lanzado en una época en la que los juegos eran culpados por los problemas de la sociedad,” dijo Frederik Schreiber, el fundador de la nueva 3D Realms. “Tenemos el privilegio de darle una segunda chance al juego tanto para que la gente que nunca escuchó de él como para los fanáticos que quieran volver a una vida de crimen simulado.”

Kingpin: Reloaded no tiene fecha confirmada para su lanzamiento en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

En esta nota
  • kingpin

Comentarios