Noticias

Kingdom Hearts III se filtra y su director ruega que no lo spoileen

Varias copias de la versión de Xbox One fueron robadas y vendidas a través de Facebook.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El juego se filtró más de un mes antes de su lanzamiento(Square Enix)

El juego se filtró más de un mes antes de su lanzamiento | Square Enix

En una situación inaudita Kingdom Hearts III, la esperadísima tercera parte de la saga de Square Enix, se filtró más de un mes antes de su lanzamiento. Copias del juego, que tiene fecha de salida el 29 de enero próximo, ya se encuentran en las ansiosas manos de algunos jugadores, que han subido videos y capturas durante el fin de semana.

El responsable de la filtración sería una persona con contactos en la empresa encargada de la distribución del juego, que se habría hecho con treinta copias de la versión de Xbox One y las ofrecía a través de una publicación en la tienda de Facebook. La compañía dio de baja la publicación pero por lo menos una decena de juegos ya habían sido entregadas a los compradores. 

 

Como consecuencia, el foro de Reddit oficial de Kingdom Hearts III prometió eliminar cualquier tipo de spoiler del juego y baneará a los usuarios que no sigan esas directivas. Square Enix, por su parte, aseguró que comenzará una investigación para dar con los responsables de la filtración — el perfil del vendedor estaba vinculado a la publicación en Facebook, por lo que será sencillo de identificar.

La publicación en la tienda de Facebook | Imagen: Twitter

Más allá del aspecto legal, el director del juego Tetsuya Nomura está más preocupado por la experiencia de los jugadores, por lo que a través de un extenso mensaje publicado en el Twitter oficial del juego le pidió a quienes se hubieran hecho con una de esas copias que no compartieran videos.

“Queremos que todos tengan la posibilidad de experimentar el juego de igual manera después del lanzamiento,” escribió. “Por eso les pedimos su apoyo en esta cuestión”. Además, aseguró que el epílogo y las escenas secretas serán agregadas después de la salida del juego para evitar posible filtraciones adicionales.

 

Los videos y las imágenes filtradas durante el fin de semana provenían del mismo vendedor, que subió algunos videos introduciendo el juego en la consola y mostrando el menú para confirmar que el producto era genuino.

Aún así hay más de diez copias de Kingdom Hearts III en el mercado, así que tengan cuidado lo que leen o ven si no quieren arruinarse la experiencia.

En esta nota

Comentarios