Noticias

Kamala Khan ¿la verdadera protagonista del juego de Avengers?

Durante la Comic Con de Nueva York se presentó un nuevo gran personaje para el juego de Square Enix que llega pisando fuerte al universo de Marvel.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Kamala Khan ¿la verdadera protagonista del juego de Avengers?

Kamala Khan ¿la verdadera protagonista del juego de Avengers?

El juego de Avengers de Square Enix fue la gran decepción de la reciente E3. Aunque sólo pudimos ver un par de escenas cinematográficas y un tráiler con jugabilidad, quienes tuvieron acceso a la demo daban cuenta de una experiencia poco imaginativa y predecible. Con el paso del tiempo se nos pasó un poco el shock, y cuando pudimos acceder a imágenes en movimiento de esa demo después de la Gamescom, confirmamos que el juego se ve como lo que realmente es: una aventura de acción normalita y medio antigua. Ni un fenómeno, ni un papelón. 

Pero el estudio Crystal Dynamics (que trabaja en el juego en colaboración con Eidos Montreal), decidió cambiar un poco el rumbo de la comunicación, alejándose de los Avengers tercermundistas que vimos hasta ahora y enfocándose en un nuevo personaje: Kamala Khan, mejor conocida como Ms. Marvel y la primera heroína musulmana de este universo comiquero

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

En los comics, Kamala es una fanática de los Avengers nivel “escribe fan-fiction” que también resulta ser una inhuman con superpoderes, y en el juego es la fuerza que vuelve a unir a Iron Man y compañía cinco años después del A-Day, el día de la presentación del cuartel general de San Francisco en el que un ataque le costó la vida al Capitán América. Kamala es la verdadera protagonista de Marvel’s Avengers.

Aunque parezca que su presencia es una respuesta a las reacciones del público y la prensa, el jefe del estudio Scott Amos dice que la voz que se escucha en el teaser de 2017 es la de Kamala. “Literalmente es la primera voz que escuchás,” le dijo al portal Games Radar. “La gente decía ‘¿quién es esa que habla?” y si prestás atención al resto del material que hemos producido desde entonces, todo es acerca de ella, en realidad es ella contando la historia.”

De hecho en la primera demo se puede ver a Kamala (vistiendo una remera de Capitana Marvel) en el helicarrier llamando a un tal “Abu”, y es allí donde será expuesta a la Niebla Terrigen, el mutágeno que le dará sus poderes.

La directora narrativa del juego Hannah MacCleod, explicó que la historia del juego gira alrededor de la investigación de lo sucedido en el A-Day. Kamala siempre creyó que los Avengers fueron incriminados como parte de un complot que terminó con la muerte del Capitán América, la separación de los Avengers y la prohibición de los superhéroes. 

La joven será un personaje jugable, por supuesto, con el poder de cambiar el tamaño de su cuerpo, una habilidad que ella bautizó “Engrandecimiento”, que hasta ahora parece ser la parte más interesante del juego.

Avengers sale el 15 de mayo de 2020 en PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia ¿está mal que este tráiler nos haya dado un poquito de ganas de jugarlo? 

En esta nota
  • Avengers

Comentarios