Noticias

Jugá miles de juegos retro de PC MS-DOS gratis en Internet Archive

Reviví viejas épocas con esta colección de juegos de PC que podés jugar directamente en el navegador.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Jugá miles de juegos retro de PC MS-DOS gratis en Internet Archive

Jugá miles de juegos retro de PC MS-DOS gratis en Internet Archive

Internet Archive es una fundación sin fines de lucro que opera casi como un museo de la tecnología, archivando videos, documentos, y hasta sitios web enteros que ya no están disponibles. 

Este archivo también tiene una gran colección de juegos retro, con emuladores de consola incorporados que te permiten probarlos en una ventana de tu navegador. Pero por supuesto una de las colecciones más completas es la de MS-DOS, que acaba de sumar 2500 juegos para alcanzar los 7000 títulos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

MS-DOS era el nombre del sistema operativo que reinaba en PC antes de que salga Windows, y esta colección incluye una enorme cantidad de los juegos que salieron para esta plataforma entre 1980 y 1995. Un extracto valiosísimo de la historia del gaming. Y no te hagas problemas por cuestiones de compatibilidad, porque todos los juegos se ejecutan directamente en el navegador de internet con Dosbox, así que es una gran forma de perder tiempo en la oficina.

Podés recorrer toda la colección entrando a www.archive.org, y disfrutar de clásicos como Prince of Persia, Alone in the Dark, The Secret of Monkey Island, Descent, The Elder Scrolls: Redguard y hasta una versión de PC del clásico de PlayStation, Wipeout.

En esta nota
  • ms dos
  • the internet archive

Comentarios