Noticias

Jordania usa una decisión de la OMS como excusa para prohibir PUBG

La comisión de telecomunicaciones prohibió el battle royale y va por más.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

PUBG sigue siendo prohibido en el medio oriente(PUBG Corp.)

PUBG sigue siendo prohibido en el medio oriente | PUBG Corp.

Después de India y Nepal, Jordania también ha prohibido Player Unknown’s Battlegrounds, amparándose en este caso en un estudio de la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) que lo define como “un juego violento que genera adicción y aislamiento social.”

La Comisión Regulatoria de Telecomunicaciones del país asegura que la decisión se tomó pensando en el bienestar nacional, dado que ha recibido numerosas quejas de ciudadanos y autoridades acerca del “impacto negativo” de PUBG. La prohibición se hizo efectiva el jueves pasado y durante el fin de semana el organismo lanzó un comunicado de prensa en el que explica las razones.

Llama particularmente la atención que la comisión mencione un estudio de la Organización Mundial de la Salud sin citarlo directamente. En la única oportunidad que la WHO se refirió a la violencia en los videojuegos fue en 2014, en el reporte de un grupo de consultores, donde dice que “contenido de videos y juegos en línea puede tener efectos adversos en el comportamiento de los niños, adolescentes y adultos.”

Además de PUBG, la comisión planea prohibir otros seis juegos en la región, incluyendo Fortnite. Las prohibiciones en India y Nepal que cita el organismo fueron suspendidas (por la Corte Suprema en el caso de Nepal), por lo que habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta situación particular.
 

En esta nota

Comentarios