Noticias

Irak es el segundo país en prohibir PUBG y Fortnite

Los battle royale continúan siendo rechazados por gobiernos alrededor del mundo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Los battle royale, prohibidos en Irak

Los battle royale, prohibidos en Irak

Después de Nepal e India, el parlamento iraquí votó esta semana una legislación para vetar PUBG, pero para que no los acusen de parcialistas, también agregó a Fortnite a la lista. Como el resto de los países, los iraquíes argumentan que la prohibición se debe a “los efectos negativos causados por algunos juegos electrónicos en la salud, cultura y seguridad de la sociedad iraquí, incluyendo amenazas sociales y morales contra los niños y la juventud”.

La legislación obliga a oficiales del gobierno a impedir que el juego se juegue (apuntando generalmente a las versiones móviles) y que se realice cualquier tipo de transacción relacionada con ellos. En el caso de Nepal e India, las prohibiciones aplican únicamente a PUBG Mobile, que se volvió un verdadero fenómeno en la región, castigando con detención a los ciudadanos y con multas a los proveedores de servicio de internet que no bloqueen los servicios.

Justificando la decisión el clérigo y líder del partido político mayoritario Miqtada al-Sadr explicó que nada se obtenía de matar a una o dos personas en PUBG.

No es un juego de inteligencia o un juego militar que enseñe la forma correcta de jugar,” dijo en un comunicado.

Muchos usuarios critican la medida apuntando directamente a las prioridades de los legisladores. Durante 2019 el Parlamento, cuyos miembros juraron en septiembre de 2018 meses después de la primera elección democrática en la región en años, sólo han aprobado dos leyes: la prohibición a los battle royale, y el presupuesto 2019.

En esta nota