Noticias

Ion Maiden cambia de nombre por la demanda de (la banda) Iron Maiden

3D Realms anunció que para no tener problemas legales con la banda de metal cambió el nombre de su próximo juego.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Ion Fury llega el 15 de agosto a PC(3D Realms)

Ion Fury llega el 15 de agosto a PC | 3D Realms

3D Realms decidió cortar por lo sano para “evitar cualquier problema legal con una popular banda de metal”, y cambió el nombre de su próximo juego, llamado hasta ahora Ion Maiden por Ion Fury.

En mayo de este año la empresa dueña de los derechos de Iron Maiden demandó a 3D Realms por el nombre y el logo del juego, que estimaban era sospechosamente semejante al de la banda. Iron Maiden reclamaba dos millones de dólares por daños estatutarios y más por daños compensatorios, además de la prohibición del uso o el registro del logo de Ion Maiden, la destrucción cualquier material que lo incluyera y la baja del sitio ionmaiden.com o la transferencia a manos de la banda.

Claramente los metaleros no se andan con chiquitas, por lo que 3D Realms, anticipando el lanzamiento definitivo del juego (que ha estado en Early Access desde febrero de 2018), prefirió enfocarse en el producto y no en una larga batalla legal.

Antes: Ion Maiden
Después: Ion Fury

“Después de considerarlo cuidadosamente decidimos cambiar el nombre de nuestro juego de acción en primera persona ‘Ion Maiden’ a ‘Ion Fury’,” escribió la empresa en la página de Steam. “Hemos pensado mucho en esto, y le hubiéramos fallado a nuestros fanáticos y los fantásticos desarrolladores si los arrastrábamos a una larga demanda. Es la jugabilidad, la interactividad y la diversión pura lo que a Ion Fury un gran juego. No el título.”

Ion Fury es el sucesor de Bombshell, el juego que 3D Realms lanzó en 2016. Bombshell había nacido como Duke Nukem: Mass Destruction pero en 2014 el estudio fue demandado por Gearbox Software, los nuevos dueños de la marca, y obligó a 3D Realms a crear un nuevo personaje e historia. Bombshell es un juego de acción con cámara isométrica pero en Ion Fury el estudio volvió a las raíces y utilizó el Build engine, el mismo utilizado para Duke Nukem 3D y Shadow Warrior.

Según los creadores Ion Fury “fusiona un aspecto nostálgico con la tecnología actual para crear el juego de acción definitivo.” Sale el 15 de agosto en PC y está confirmado el lanzamiento en consolas para fin de año.


 

En esta nota
  • ion fury
  • 3d realms

Comentarios