Noticias

Indie Games Accelerator: los videojuegos argentinos se van a Singapur

Google pone el foco en Latinoamérica y otorga capacitaciones con todo pago a estudios de videojuego

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Últimamente estamos comunicando varias noticias sobre qué tan fuerte pisan los videojuegos argentinos en el mundo.  Tuvimos finalistas en Casual Connect Londres y a fin de mes tres grandes títulos nacionales estarán compitiendo en BIG Festival. Hoy la novedad no premia proyectos, sino estudios. En concreto, cuatro equipos argentinos, que desarrollan juegos mobile, se van a Singapur con todo pago a capacitarse a las oficinas de Google.

Kelvin and the Infamous Machine

Tal como se anuncia en las redes de ADVA, AVIX, Widow, Blyts y Sandstorm son los ganadores. Los dos primeros ya pasaron por FichineAR. AVIX es un estudio con sede en La Plata que desarrolló grandes éxitos para Android como Thumb Fighters y Turn Right; Blyts son los creadores de Infamous Machine, una aventura gráfica cortita pero muy divertida. Hicimos una reseña más extensa por acá.

Widow Games, por su parte, llevó TEG, Sudoku, El Truco, El Juego de la Vida y otros legendarios juegos de mesa al terreno digital. Sandstorm es un estudio que se encarga de desarrollar especialmente juegos para VR.

Thumb Fighter

Pueden conocer a todos los ganadores acá mismo. En total, Google seleccionó 24 estudios y la gran noticia es que 13 de ellos son latinoamericanos, ¡más de la mitad! Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y México tienen representación.

Los ganadores participarán de un programa de mentorías, viajarán a Singapur, recibirán un Smartphone Google Pixel, tendrán visibilidad en Google Play y obtendrán un equivalente a 20 mil dólares en Google Cloud Platform y créditos Firebase. Dentro de los expertos que van a mentorear a los elegidos, también hay argentinos. Etermax, los creadores de Preguntados, y The Other Guys, los dos estudios de desarrollo mobile más grandes del país, tienen representantes en el programa.

En esta nota