Noticias

Impresiones BGS: Kingdom Hearts 3

El episodio que esperaban los fans y el que puede ser la puerta de entrada para muchos otros, Kingdom Hearts 3 tiene todo el encanto.

Por:

17 años de historia, dos entregas numeradas; secuelas, precuelas y entregas en el medio; también recopilaciones… es re dificil seguir el universo de Kingdom Hearts, pero también es casi imposible resistirse a los encantos del nuevo título. Kingdom Hearts 3 tiene los encantos de las películas de Disney en todos sus trailers. Y al tomar contacto con la demo, ¡wow! Hay pocos videojuegos que derrochan tanto carisma y que nos atrapan con un sistema de combate que es simple y variado a la vez. 

Square Enix llevó dos demos del título a distintos eventos, siendo uno de ellos Brasil Game Show. Tomé contacto con el mundo de Toy Story, un nivel entero que nos da un panorama de las posibilidades narrativas y de jugabilidad de Kingdom Hearts 3. El otro nivel es una pelea contra un jefe ya conocido por los fans, el Rock Titan de Hercules.

Lo primero que van a notar es que Sora es mucho más ágil”, me dice Brendan Docherty, Director de Marketing de Square Enix. Además de eso, lo primero que capta nuestra atención son las transformaciones de la Keyblade de Sora, a las que ahora podemos acceder en tiempo real durante los combates, usando las flechas del Joystick. Podemos tener equipadas hasta tres. Las transformaciones de la Keyblade le agregan profundidad al combate, ya que tenemos hasta dos por cada una.

Ahora tenemos finishing moves inspirados en cada película de Disney. “Los efectos mágicos que agregamos van a encantarles a los fans”, dice Docherty. Y es cierto. Como alguien que no juega Kingdom Hearts desde la PlayStation 2, quedé sorprendida con el “peso” que le suman los efectos a los ataques en el campo de batalla. En Kingdom Hearts 3 nos sentimos verdaderamente poderosos. El combate es sencillo en términos de combos, todo fluye solo, no hay complejidad en términos de coordinación y combinación de botones. Pero eso no quita que no sea genial ver como los enemigos son absorbidos por un torbellino de agua al activar un ataque especial. Todo el despliegue visual de los ataques especiales ocurre en tiempo real.

La demo de Toy Story lo primero que nos deja en claro es que con esta nueva entrega están apostando a un diseño de niveles que incentiva la exploración. Docherty dice que “los videojuegos modernos exigen más profundidad en los niveles, hoy en día buscan sentir que pasean por una ciudad, por ejemplo”. Hay también un desarrollo vertical en los niveles, que se nota más en la demo de Hércules, especialmente por los juegos de cámara y todas las perspectivas en las que trepamos al gran Titán de Roca para vencerlo.

En cuanto a la narrativa, nunca un videojuego se pareció tanto a una película de Disney como Kingdom Hearts 3. Square Enix se tomó su tiempo, pero decidió sacarle provecho máximo a las licencias para llegar a nuevas audiencias:

Estamos pensándolo como un juego que cualquiera puede jugar. Tiene una historia muy atrapante, pensemos que, en el centro, es una película de Disney o Pixar. Y todos aman Disney”, explica Docherty. Lo que sorprende del título es la atención al detalle que le han dado, tanto en la recreación de los mundos como de los personajes. “Lo mejor de trabajar con Pixar es que son perfeccionistas”, ¡Y vaya que lo son! Se nota que esperan que eso se vea reflejado en el videojuego. En el nivel de Toy Story, el brazo de Woody tiene las costuras, está remendado como en las últimas películas. “Son esos detalles que los fans notan”.

Kingdom Hearts 3 es, juzgando por los avances, el que perfila como el mejor videojuego de la serie. La saga nunca se caracterizó por tener un sistema de combate muy complejo y eso echó atrás a varios jugadores. Esto no cambia en esta entrega y quienes busquen algo del estilo hack and slash deberán mirar para otro lado. De todas formas, hay que mencionar que lo visto en estas dos demos deja en claro que Kingdom Hearts 3 tiene los combates más divertidos y vertiginosos de la saga, y que le dan al jugador más poder de decisión. Sora sigue agitando una Keyblade, pero ahora podemos personalizar su uso más que nunca.

Llevando orgullosamente la impronta de Disney en todos los sentidos, se nota que ahora Square Enix es consciente de que millones de personajes miran las películas de Disney y de Pixar. “Trabajamos con ellos para asegurarnos de que el mundo de Toy Story luzca como Toy Story; que el de Monsters Inc. sea igual a la película”, agrega Docherty. Al final, parece que Kingdom Hearts encontró cómo tener a todos sus fans atrapados y, a su vez, captar las miradas de quienes nunca o casi nunca jugaron algo de la saga.

En esta nota

Comentarios