Noticias

Humble ofrece 8 grandes juegos de PlayStation 4 por 9 dólares

Wasteland 2, The Talos Principle y Grim Fandango son algunas de las maravillas independientes que presenta este nuevo pack de Humble Bundle

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Uno de los simpáticos personajes que nos encontraremos en el páramo de Wasteland 2(inXile)

Uno de los simpáticos personajes que nos encontraremos en el páramo de Wasteland 2 | inXile

En plena sequía de lanzamientos fichineros, Humble Bundle viene a salvarnos, con una colección de juegos para PlayStation 4 llamada el “Indie PlayStation ReBundle 2019”, que a pesar de su nombre alterna pequeños juegos independientes con juegos tan espectaculares (y divertidos) como cualquier triple A.

Si te gustan los juegos con grandes historias, no te podés perder Grim Fandango Remastered

Con sólo poner un dólar, te llevas tres juegos (en realidad, los códigos de los juegos, que vas a tener que sumar a tu cuenta manualmente). The Bard’s Tale es el remaster de 2018, de la remake de 2005, de un juego de rol que originalmente había salido en Commodore 64 en 1985 - y a pesar de tantas vueltas, es una gran parodia del género que también funciona como un competente juego de aventuras. InnerSpace es un pequeño indie que pasó desapercibido, como un mini No Man’s Sky que nos permite explorar un universo vistoso, con excelentes controles pero que se termina muy rápido. Cuando estás pagando un dólar, esto último mucho no importa.

Pero la joya de este escalón básico es Grim Fandango Remastered, la versión renovada de la obra maestra de Tim Schafer para LucasArts, una aventura inspirada en la estética del Día de los Muertos mexicano (sí, como “Coco” de Pixar) que tiene un sentido del humor inimitable y una narrativa atrapante. Esta versión remasterizada arregla los (pésimos) controles del original, mejora los gráficos y de yapa incluye dos horas de comentario de Schafer y su equipo.

The Talos Principle es una meditación fascinante sobre la naturaleza humana y la inteligencia artificial

Si tu contribución supera el promedio (actualmente $8.99) te llevás cuatro juegos más. El primero es otra aventura de Schafer, la bellísima pero cortita Broken Age, seguido del vistoso juego de terror Layers of Fear, el extenso RPG de estrategia Wasteland 2, y mi favorito de esta selección: The Talos Principle, un juego de puzzles en primera persona al estilo de Portal (pero más largo) y The Witness (pero mejor), con una historia inspirada en la mejor ciencia ficción (con un toque de filosofía y todo).

Si superás los 15 dólares te llevás dos juegos de perfil un poco más alto, pero no necesariamente mejores que los anteriores. Killing Floor 2 es ya un clásico de la acción cooperativa en la onda de Left 4 Dead, mientras que Shadow Warrior 2 es un frenético FPS en el estilo de los clásicos de los ‘90 pero visualmente muy logrado, y superior a su primera entrega.

Shadow Warrior 2 es una obra del estudio polaco Flying Wild Hog - un equipo que va a dar mucho que hablar a futuro

El “Humble Bundle” es una de las tradiciones favoritas del gaming de PC. Su nombre se puede traducir a “Pack humilde” y empezó hace casi una década como una forma de hacer que grandes juegos independientes lleguen a un público masivo, y a la vez contribuir con distintas fundaciones benéficas.

La estructura del pack no ha cambiado mucho: vos pagás lo que querés, como mínimo un dólar para conseguir un par de buenos juegos, si alcanzás el promedio de donaciones mejorás la colección y si llegás a un tope (que suele estar entre los 15 y 20 dólares) te llevás un par de juegos más de regalo.

El Humble Bundle fue un éxito desde su inicio, y hoy la empresa se ha expandido para ofrecer juegos de consola, una tienda virtual y todo tipo de packs que van desde libros hasta aplicaciones. Si no la tenías, ponele un señalador, que este pack termina el 23 de julio y quién sabe qué lo reemplazará.
 

En esta nota

Comentarios