Noticias

Humble Bundle pone los ojos en Latinoamérica

El publisher famoso por sus paquetes de juegos apuesta por la región

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Humble Bundle pone los ojos en Latinoamérica

Humble Bundle pone los ojos en Latinoamérica

Humble Bundle es un Publisher de videojuegos que se hizo conocido por sus bundles (paquetes) de juegos indie a precio inmejorable. La empresa, de origen estadounidense, hace tiempo que financia videojuegos indie con el programa Humble Originals, como sucedió con varios juegos argentinos. Este año, Humble Bundle por primera vez tuvo presencia en BIG (Brasil) y en septiembre llegará a EVA (Argentina), dos de los eventos gamedev más grandes de la región. Sin dudas, los tipos tienen el ojo en Latinoamérica.

La primera versión de Fidel: Dungeon Rescue, del argentino Daniel Benmergui, y Ethereal, de los mendocinos de NonsenseArts, fueron videojuegos conocidos como “Humble Originals” Ambos títulos recibieron el apoyo de Humble Bundle, es decir, 15.000 dólares de financiación y la inclusión de su juego en el “Humble trove”, una selección especial de títulos disponible de forma gratuita para quienes están subscriptos al Humble Bundle mensual.

Por otro lado, tenemos a Forager, juego de gestión y crafting que no nos cansamos de recomendar, desarrollado por el argentino Mariano Cavallero. En este caso, el acuerdo con Humble Bundle es distinto, ya que se trata de un juego publicado enteramente por la empresa estadounidense en su versión PC.

De todas formas, la muestra más fuerte de la apuesta en la región de parte de Humble Bundle fue su presencia en BIG Festival. Se trata del evento de desarrollo de videojuegos más grande de Latinoamérica, y este año Humble Bundle entregó un premio especial, ¡qué gano un team argentino! Space Routine, el nuevo juego de los cordobeses de MeNic Games.

La misma estrategia se repetirá en EVA 2019, evento de industria de videojuegos organizado por ADVA y el más importante de nuestro país.  Se entregará el premio #HumbleEvaAward, que otorgará al ganador 15.000 dólares de financiación. A su vez, Humble Bundle estará en las rondas de negocios de EVA, en reuniones con desarrolladores latinos que buscarán presentarles sus juegos.

La financiación de 15.000 dólares es un buen puntapié para los desarrollos chicos de nuestra región, pero nos gustaría ver a Humble Bundle jugándosela más, como con Forager (A Hat in Time o Cultist Simulator que no son desarrollos latinos). A medida que se profesionalice nuestra industria, probablemente veamos más publishers con interés en estos pagos.

En esta nota

Comentarios