Noticias

Hoy se estrena nuestro nuevo programa // Cyberix Esports

Este miércoles llega a la medianoche de Vorterix el programa de deportes electrónicos y juegos multiplayer que estabas buscando.

Avatar del

Por: Guillermo Leoz

Una nueva manera de vivir los deportes electrónicos

Una nueva manera de vivir los deportes electrónicos

En 2018 en Malditos Nerds nos embarcamos en la titánica quest de organizar un evento gamer distinto al resto, con shows, con entretenimiento y que llevara el mundo de los esports a aquellas personas a las que quizás les resulta un poco esquivo. Así nació Cyberix, una experiencia inolvidable donde tuvimos torneos con importantes premios, juegos que todavía no habían salido al mercado, banda en vivo con temas clásicos del gaming, batalla de freestyle, cosplay y quien escribe estas palabras y Rippy subidos a un escenario cantando Chala Head Chala (por lo cual volvemos a pedir disculpas). Pero por sobre todas las cosas, Cyberix fue una reconfirmación de lo mucho que sigue creciendo la escena de los deportes electrónicos y el gaming competitivo en nuestro país; de cómo ver a personas destacándose a la hora de jugar, de cómo pueden hacer cosas que nosotros no podríamos ni en nuestros sueños, es una de las formas de entretenimiento con mayor proyección y que más identifica a millones de chicos y chicas que no encuentran lo que buscan en medios tradicionales.

El próximo paso lógico era crear nuestro propio programa sobre esta apasionante faceta de los videojuegos, sobre sus jugadores, las mejores jugadas, las ligas más importantes; un programa para debatir qué está pasando en la escena local e internacional, cómo se la puede mejorar, cuáles son las tendencias y también para discutir sobre todo aquello que sucede a la hora de meternos a jugar con otras personas a nivel online. No sólo vamos a estar viendo qué sucedió en el último gran torneo de CSGO o de LOL, sino que también estaremos analizando cómo se juega el último Battle Royale en llegar al mercado o cuánto nos gusta un nuevo mapa en nuestro shooter favorito. Cyberix Esports es un espacio para descontracturar al mundo del gaming competitivo; no vamos a estar de camisa y corbata, la idea es pasarla genial en este Late Night Show de los deportes electrónicos.

En lo personal lo competitivo siempre fue un aspecto de los videojuegos que me fascinó mucho más como espectador que como protagonista. Nunca fui de esas personas que iban a un arcade y provocaban un desfile de jugadores tras partirles la cara en Mortal Kombat o Street Fighter. En cambio siempre miraba de costado como eso sucedía y me fascinaba con la habilidad de ciertas personas para hilvanar combos. Tampoco era de los que se hacían fama en un cyber mientras jugaban Counter Strike (a duras penas podía conseguir un par de frags) pero pasaba horas y horas con amigos fascinándome con la efervescencia de esas LAN improvisadas. Cuando jugar online ya se hizo moneda corriente en nuestras casas, donde más ocupé mi tiempo fue en servers de 32 personas en PC para Call Of Duty 4 y en el inolvidable Team Fortress 2 donde hasta formé un clan con foreros de Loaded (las vueltas de la vida ahora me llevan a emprender este programa en Malditos Nerds). Quizás en una realidad paralela seguí jugando miles de partidos en FIFA como solía hacerlo y hoy estaría compitiendo en el exterior como lo hace Nico Villalba (uno de los mejores jugadores del mundo), pero por mi salud tuve que abandonar lo mucho que me hacía enojar el juego de EA.

Pero así como me he pasado incontables horas sentado ante un televisor en una cancha viendo de deporte pero nunca pudiéndolo practicar de esa manera, lo mismo sucede a nivel esports. Se puede entender el juego, apreciarlo, analizar pero quizás no tener la habilidad en nuestra muñeca necesaria para competir a nivel profesional. Cyberix Esports es un espacio para fascinarnos con aquellas personas que han hecho de su capacidad técnica a la hora de meter un headshot en una forma de ganarse la vida. Va a ser un programa para celebrar los deportes electrónicos más allá de cuánto dinero reparten, un programa para que todos se enteren cómo se organiza un equipo de esports, qué trabajos uno puede tener en una organización, cómo profesionalizarse a nivel análisis, ver cómo es la vida de un caster, ver cómo ha sido la carrera de los jugadores más reconocidos del mundo, el origen de tus esports favoritos, los resultados de las ligas más importantes, cuánto rompió un juego el último parche, entre muchas otras sorpresas y muchas oportunidades para pasarla genial.

Ojalá se sumen a esta nueva propuesta de Malditos Nerds y que la disfruten. Nos vemos todos los miércoles a la medianoche en vorterix.com y twitch.tv/malditosnerds!

En esta nota