Noticias

Hoy empieza Gamedev.world, la GDC virtual y gratuita de Rami Ismail

Hasta el domingo podrán verse 35 charlas a cargo de desarrolladores de todo el mundo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El primer GameDev.World se desarrollará hasta el domingo(GameDev.World)

El primer GameDev.World se desarrollará hasta el domingo | GameDev.World

Los autodenominados gamers suelen mirar a la E3, Gamescom y Tokyo Game Show como los grandes eventos anuales. Los fanáticos de la industria saben que la Game Developers Conference (GDC) es el lugar en el que encontrar la cocina de los juegos contada por sus propios actores. GDC es una conferencia destinada a los desarrolladores, pero es un evento al que cualquier interesado en el rubro debería prestarle atención, porque es allí donde se responden algunas de las preguntas más importantes del presente y el futuro de la industria que por su naturaleza de espectáculo el resto de las convenciones no aborda.

Dado que la GDC se desarrolla en Los Ángeles, durante los últimos años muchos desarrolladores tuvieron problemas para acceder al evento por las políticas migratorias y de control de frontera instaladas por el gobierno de los Estados Unidos. Por esa razón el fundador del estudio Vlambeer y una de las grandes personalidades de la industria de los videojuegos Rami Ismail, junto a la actriz de voz Sarah Elmaleh y un grupo de amigos y emprendedores organizó un nuevo tipo de evento que nucleara a desarrolladores de todo el mundo: GameDev.World.

GameDev.World no nucleará a los expositores en un único lugar, sino que utilizará la internet como gran vehículo para llevar las exposiciones de todo el mundo a todo el mundo durante los próximos tres días. Las más de 35 charlas incluyen temas variados entre los que se encuentran diseño de experiencias multijugador, estrategias para monetizar juegos gratuitos, colaboración para el diseño de audio, debates acerca del estado de la industria independiente en cada región y consejos para fundar un estudio independiente, por nombrar algunos. 

El calendario completo de las presentaciones puede encontrarse en el sitio oficial, y como el objetivo es llegar a la mayor cantidad de público posible y volver el evento un fenómeno global, se encuentra completamente en español, subtitulado en tiempo real por colaboradores de todo el mundo. Durante el día de hoy el desarrollador argentino Daniel Benmergui, creador de Fidel Dungeon Rescue y actualmente trabajando en Storyteller, expuso acerca de la necesidad de crear juegos cortos. 

GameDev.World se transmite a través de la página oficial y en su canal de Twitch hasta el domingo 23.

En esta nota
  • gamedev.world