Noticias

How to be a Tree: Un indie gratuito con mucho sentido del humor

Ser un árbol es muy fácil; solamente hay que quedarse quietito... ¿verdad? Tal vez deban jugar este inusual juego gratuito y descubrir todo lo que un árbol realmente puede hacer.

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

How to be a Tree: Un indie gratuito con mucho sentido del humor

How to be a Tree: Un indie gratuito con mucho sentido del humor

Una de las mejores cosas de los desarrolladores indie es que pueden sorprendernos con toda clase de concepto inesperado, inusual, en sus creaciones; en especial en proyectos más pequeños, muchas veces destinados a práctica de código o a la participación en alguna Game Jam. Sea cual fuere la razón detrás de How to be a Tree, no podíamos estar más contentos por su eventual creación.

Ser un árbol es muy fácil

Este extraño juego comienza como una especie de “simulador de árboles” en el que una entidad admira la perfección de nuestro árbol protagonista. Eso será hasta que decidimos movernos a un lado u otro, descubriendo que nuestro árbol puede retorcerse, comprimirse y expandirse para desplazarse por el nivel abusando del sistema de física con el que cuenta el juego, lo que altera a la entidad que nos estaba admirando…

…o bien podemos simplemente quedarnos quietos, que al fin y al cabo se supone que somos un simple árbol, ¿no? El chiste es que ambas opciones hacen que pasemos a distintas etapas del juego, creando un… jaja, un árbol de niveles al que podremos acceder para visitar etapas ya superadas, a fin de intentar completar todas las ramas del mapa. Ciertas etapas proveerán a nuestro árbol de habilidades adicionales para facilitar—más o menos—nuestro desplazamiento por los niveles; algo que ya de por sí no es tan fácil como parece y que requiere de cierta habilidad para lidiar con las idiosincrasias del sistema de control… aunque buena parte del chiste del juego pasa justamente por ahí.

Mentira, ser un árbol es una pesadilla

Entrar en más detalles sobre lo que hallaremos en cada nivel le quitaría méritos a esta inusitada aventura. Lo mejor que pueden hacer es ir y probar el juego ustedes mismos, descubriendo nivel tras nivel una nueva capa de excentricidad y sorpresa.

En esta nota

Comentarios