Noticias

Horizon Chase Turbo, el imperdible tributo a Top Gear no deja de sumar contenido

El juego de carreras brasileño suma otro DLC gratuito y sigue contentando fans

Avatar del

Por: Florencia Orsetti

Horizon Chase Turbo, desarrollado por los brasileños de Aquiris, comenzó como un proyecto pequeño para smartphones, un homenaje al Top Gear de SNES, Out Run y otros míticos títulos de carreras de los 90s. Luego llegó a PC, más tarde a todas las consolas y en el último año ha ido sumando contenido: más coches, pistas y opciones de personalización para sentir la más pura nostalgia. Hace una semana sumó un nuevo DLC, en este caso gratuito, ya disponible en todas las plataformas, es decir, Nintendo Switch, PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.

El juego de Aquiris no apuesta por el realismo, sino más bien por la adrenalina y la simpleza. Es un juego de carreras en el que tenemos que cuidar el combustible y volvernos el rey del camino reuniendo todas las monedas de la pista, llegando en el primer puesto a la meta. Sin embargo, aunque no tenga colisiones, ni cambios ni nada especialmente complicado, su dificultad está ahí, como en cualquier juego de corte retro. Es por esto que Horizon Chase Turbo sumó Rookie Series, una nueva campaña destinada tanto a jugadores jóvenes como inexpertos que enseñará las mecánicas básicas de juego.

Rookie Series es ideal también para aprovecharnos a relajar en el ambiente inmersivo y nostálgico que trae el juego. El ambiente acogedor de Horizon Chase Turbo, gracias a sus visuales de una era y a la banda sonora del legendario Barry Leitch, quien se encargó de los temas de juegos del género como Top Gear, Lotus Turbo Challenge y la serie Rush, nos invita a correr carreras a nuestro ritmo, algo que no podemos hacer en los modos competitivos. Pero ahora será posible gracias a este nueva campaña en la que no hay necesidad de preocuparse por las tablas de puntuación, la obtención de las monedas o la gestión del combustible. Esto pasa a un segundo plano.

Aquiris sigue dándonos excusas para volver a Horizon Chase Turbo, para el que tienen planeado un nuevo DLC y otro modo de juego, completando el roadmap, una dosis de contenido que nunca hubiésemos esperado cuando jugamos al juego la primera vez. En lo personal, celebro la inclusión del Rookie Series porque el juego es un buen party game, pero también se le hace difícil de jugar a los más casuales. Con este nuevo DLC ahora puede jugar toda la familia y el grupo de amigos.

Si todavía no jugaron Horizon Chase Turbo, pueden leer nuestro análisis a fondo, donde dejamos en claro que es mucho más que nostalgia.

En esta nota

Comentarios