Noticias

Hookbots, un party game explosivo para PC y consolas hecho en Costa Rica

Ya se puede jugar en PlayStation 4, Xbox One, Switch y Steam

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Mayhem, destrucción y diversión asegurada

Mayhem, destrucción y diversión asegurada

El estudio costarricense Tree Interactive se trae entre manos un proyecto explosivo: Hookbots es un party game de batallas en arena 4vs4 en el que tomamos el control de unos simpáticos y letales robots. Un título de acción que busca engancharnos con su frenetismo, sus visuales pregnantes y los múltiples modos de juego y personalización infinita que ofrece.

En Hookbots destruimos a nuestros enemigos valiéndonos de nuestro gancho que nos permite recorrer de punta a punta cada nivel y hacer uso de habilidades. Se juega en co-op local y apunta a ser un Smash Bros independiente, pero como tiene 14 modos de juego logra despegarse del gigante de Nintendo y ofrecer su propia experiencia, divertida y competitiva por igual.

Caos, caos

Tree Interactive publicó Hookbots el pasado 28 de agosto en Steam, PS4, Xbox One y Switch, es decir, todas las plataformas ideales para este tipo de juegos. La industria de Costa Rica está en pleno desarrollo, tal como pasa en Sudamérica, y fue recién en 2015 cuando se publicó el primer juego de consolas en el país. Hookbots, a su vez, llega autopublicado, de modo que es todo un logro para el pequeño grupo de desarrolladores detrás del proyecto.

4 jugadores, 20 robots e infinitas personalizaciones

Con batallas que requieren buenos reflejos y habilidad para los plataformas, Hookbots destaca por su diseño de personajes, variados en apariencia, que van desde un T-Rex a samuráis o robots, y por la amplia oferta de modos de juego. Todas las formas de competir que se te ocurran para jugar en este tipo de fighting games están presentes. Hay que destacar que por su originalidad el juego estuvo nominado a Mejor Multiplayer en BIG Festival 2019.

Si buscan más juegos de Tree Interactive, no se pierdan I Am A Brave Knight para móviles, una historia interactiva, gratis para móviles, chiquita pera memorable.

En esta nota

Comentarios