Noticias

Hideo Kojima presentará nuevo gameplay de Death Stranding en Gamescom

¿Vendrá acompañado de otro tráiler de puro estilo Kojima?

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Esperemos ver más de Mads Mikkelsen simplemente fumando.

Esperemos ver más de Mads Mikkelsen simplemente fumando.

Hasta hace un tiempo parecía que Death Stranding era un juego que no iba a salir nunca, como si fuese simplemente un sueño de su diseñador Hideo Kojima. Ahora que tiene una fecha de lanzamiento que se acerca cada día más, sabemos un poco más sobre este nuevo juego del padre de Metal Gear, pero varios se quedaron con ganas de más. Es por eso que en el marco de la Gamescom, evento que tendrá lugar a fin de mes en la ciudad de Colonia, Alemania, Kojima mostrará nuevo gameplay del esperado juego.

Específicamente, Death Stranding se verá en el show que hará de previa a la Gamescom, la Opening Night Live. Esta presentación viene de la mano del periodista Geoff Keighley, organizador de The Game Awards. Es sabido también que Keighley es un gran amigo de Hideo Kojima, quien suele aparecer siempre que puede en todos los shows del periodista y que cada vez que se los ve juntos media internet se muere de ternura por la evidente amistad que tienen. No sorprendería tampoco que además de mostrar el juego, Keighley realice una corta entrevista a Kojima como ha sucedido en shows anteriores presentados por el periodista.

Kojima no será el único que dirá presente en el show de Keighley. Varias compañías confirmaron su participación, como por ejemplo 2K, Capcom, Ubisoft, Activision, Bandai Namco, Bungie, Google Stadia, Sega, Square Enix, Sony Interactive Entertainment y Xbox Game Studios entre muchas más. Una de las compañías que confirmó que presentará un nuevo juego es THQ Nordic. Además, un comunicado de prensa informó que varios estudios independientes estarán presentes para hacer anuncios.

Death Stranding será el primer juego de Hideo Kojima luego de su separación de Konami. La mayoría de los tráilers mostrados hasta ahora tienen un aire a delirio típico de Kojima y no muchos detalles se saben sobre la jugabilidad del juego en sí. Kojima lo describió como un “strand game” (juego de varar), haciendo comparación a cómo Metal Gear en un principio se clasificaba como juego de acción porque el género de juego de sigilo todavía no se reconocía como tal. Lo único que se sabe sobre este “strand game” es que tendrá alguna forma de combate en tercera persona en el que controlaremos a nuestro personaje interpretado por Norman Reedus.

La Opening Night Live se transmitirá este 19 de agosto a las 15:00 hora argentina, mientras que la Gamescom tendrá lugar desde el 20 de agosto hasta el 24 de agosto.

En esta nota
  • Death Stranding

Comentarios