Noticias

Hideo Kojima está considerando un proyecto relacionado con el streaming

La llegada de las nuevas tecnologías es terreno fértil para el creador de Metal Gear, que ya está pensando cómo aprovecharlas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Kojima se ilusiona con el streaming

Kojima se ilusiona con el streaming

Con el anuncio de Google Stadia y la expectativa por Project xCloud todos estábamos esperando las palabras de Hideo Kojima, quizá el desarrollador más inventivo de la industria al momento de pensar por fuera de los estándares y aprovechar las posibilidades que la tecnología ofrece lo más posible. 

Nos referimos por supuesto a esa mítica escena con Psycho Mantis en el primer Metal Gear Solid pero también, por ejemplo, a Boktai, el juego para Game Boy Advanced que incluía un sensor solar en el cartucho y obligaba a los jugadores a salir para jugar ciertas partes del juego.

¿Le interesa al desarrollador el streaming de juegos como alternativa en la industria? Kojima dice que aunque muchos apuestan a que terminará siendo un fracaso, los proyectos anteriores (como OnLive) no funcionaron porque la tecnología no estaba a la altura del servicio, lo que no es el caso ahora.

“Ahora que se ha lanzado el 5G, veremos un cambio radical al gaming en la nube en los próximos cinco años,” aseguró en una entrevista con Nikkei Business. “El entretenimiento como un todo cambiará para ofrecer más libertad.”

En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, su último proyecto antes de abandonar Konami y ser apadrinado por Sony para desarrollar Death Stranding, Kojima aprovechó la naturaleza conectada de las nuevas consolas para darle a los jugadores del mundo un objetivo en común, si es que deseaban cumplirlo: desactivar todas las ojivas nucleares del juego. Por supuesto los gamers son gamers, así que sólo pudimos ver la animación que hubiera generado ese evento a través de una filtración, pero aún así demuestra que hay formas de explotar los recursos de manera creativa, algo que claramente ilusiona al japonés.

“El gaming en la nube permite ofrecer juegos en cualquier pantalla, sea un dispositivo móvil, una tableta o una notebook, sin la necesidad de consolas,” explicó. “Vamos a empezar a ver juegos completamente diferentes en los próximos cinco años a medida que el 5G se expanda.”

“Una cosa que tengo en mente está relacionada con el streaming justamente. No puedo decir más porque no quiero arruinar la sorpresa.”

Considerando que Kojima todavía está trabajando en Death Stranding pueden pasar años antes de que veamos de qué se trata ese proyecto al que se refiere. Pero, siendo Hideo quien está involucrado, ya estamos ansiosos por jugarlo.

En esta nota
  • hideo kojima

Comentarios