Noticias

Hermen Hulst es el nuevo presidente de Sony Worldwide Studios

El presidente de Guerrilla Games asumirá el rol principal dentro de la estructura de estudios de Sony que dejó Shawn Layden recientemente.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Hermen Hulst es el nuevo presidente de Sony Worldwide Studios

Hermen Hulst es el nuevo presidente de Sony Worldwide Studios

De cara a la nueva generación de consolas, la división de gaming de Sony está cambiando, y a las sorpresivas renuncias de los últimos meses se suma un nuevo enroque: Hermen Hulst, CEO de Guerrilla Games, es el nuevo jefe global de Worldwide Studios, la división que nuclea a todos los estudios de la empresa en el mundo. 

“Hermen es uno de los más efectivos y respetados líderes en la industria,” dijo el CEO de PlayStation Jim Ryan en un comunicado oficial. “Es un defensor apasionado de los equipos que lidera y entiende cómo empoderar a los talentos creativos para construir grandes experiencias. No tengo dudas que Hermen liderará a nuestros equipos para que ofrezcan experiencias diversas y atractivas a un ritmo estable.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Hulst reemplazará a Shawn Layden, que renunció en septiembre luego de más de tres décadas en la empresa. El nuevo presidente trabajará junto al legendario Shuhei Yoshida, que ahora se dedicará a fomentar el desarrollo de proyectos independientes de menor envergadura “celebrando desarrolladores externos que creen experiencias nuevas e inesperadas.”

Este cambio es la última manifestación de un giro cultural completo dentro de Sony, que el año que viene lanzará PlayStation 5 con una estrategia global, en vez de tener equipos separados para Europa, Japón y Estados Unidos. 

“Si vamos a ser exitosos tenemos que aprovechar las oportunidades que nos otorga la globalización,” dijo Ryan en una reciente entrevista con el portal Games Industry. “Voy a dar algunos ejemplos. Uno tiene que ver con la producción de la PlayStation 5, la definición de las características, del desarrollo e implementación de esas características. Ese proceso, esta vez, ha sido mucho más directo en comparación con lo que hemos hecho en el pasado. Ahora hay una conversación en lugar de tres conversaciones diferentes regionales, en las que es necesario llegar a acuerdos en posiciones que suelen ser contradictorias o conflictivas, con un proceso interminable de repetición y consenso. Eso ya no sucede. Ahora tenemos una única conversación y simplemente hacemos las cosas.”

Hulst dejará su puesto en Guerrilla Games al trío compuesto por Angie Smets, Jan-Bart van Beek y Michiel van der Leeuw que, según los rumores, está trabajando en Horizon: Zero Dawn 2 como título de lanzamiento de la nueva consola.

En esta nota

Comentarios